A primera hora de este viernes comenzaba el goteo de familiares en el cementerio de La Almudena, a cuyo tanatorio han sido trasladados los cadáveres aún por identificar. El número de cuerpos cuya identidad ya se conoce asciende a 50, 49 de los cuales ya han sido puestos a disposición de las familias.
Treinta cuerpos de las víctimas de la tragedia de Barajas han sido entregados ya a sus familias, para ser enterrados o incinerados donde ellos dispongan, y 50 han sido identificados por los forenses, informó el consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados. Asimismo, indicó que se han podido obtener huellas dactilares para la identificación de 23 cadáveres, pero 80 tendrán que someterse a pruebas de ADN.

Además, en torno a las 13.30 horas, el juez de instrucción número 11, Javier Pérez, había hecho entrega de 49 cuerpos a los familiares de las víctimas, según informaron fuentes jurídicas. Por su parte, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) anunció que concluiría a lo largo de la tarde de este viernes los resultados de los análisis de ADN practicados a 62 muestras que fueron confiadas a este organismo por su "especial complejidad". Serán los juzgados los que autoricen este sábado la entrega de los fallecidos a sus seres queridos, a partir de las 10.00 horas.

Los trabajos prosiguen en el cementerio de La Almudena, que desde primera hora de este jueves registraba un continuo ir y venir de coches fúnebres y familiares, además de ambulancias y equipos de emergencia social. El Samur ha montado un hospital de campaña para prestar asistencia médica o psicológica a los familiares en caso de que sea necesario. La zona, en especial la entrada principal del cementerio, pero también la puerta de O'Donnell y las calles de acceso al Camposanto, se encuentra fuertemente custodiada por las fuerzas de seguridad.
Los psicólogos del Samur Social, que está prestando allí sus servicios, han pedido a los familiares que
no acudan al cementerio si no son reclamados por las autoridades. En lugar de ello, dicen los técnicos, deben quedarse en el Hotel Auditorium hasta que se los requiera para algún tipo de gestión o bien cuando se les informe de que su familiar ya ha sido identificado.