www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Plácido Domingo en la clausura de Beijing 2008

Plácido Domingo en la clausura de Beijing 2008

El tenor español Plácido Domingo se hizo presente en la clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing para interpretar el tema La flama del amor junto a la soprano china Song Zuying.

Ambos intérpretes hicieron el dueto en una especie de pedestal que se colocó en un costado de la cancha del estadio Olímpico de Beijing, justo frente a una torre central rodeada de mujeres.

La actuación de Domingo, quien portaba un traje negro y camisa blanca, se dio minutos después del dueto entre los británicos Jimmy Page y Leona Lewis.

Madonna abre su gira y muestra que es la reina del pop

La cantante estadounidense Madonna demostró el sábado por la noche en la ciudad británica de Cardiff, en el primer concierto de su nueva gira mundial ('Sticky and Sweet'), que sigue siendo la reina del pop, pese a haber acabado de cumplir los 50 años de edad.

El espectáculo de promoción del último álbum de la artista, "Hard Candy" (que ya se ha colocado en el número 1 en 40 países), contó con la presencia del marido de Madonna, el director de cine británico Guy Ritchie y los tres hijos de la artista.

La estrella estadounidense inició su concierto en el Millenium Stadium de Cardiff, el primero de los 49 que constan en la gira, con el clásico "Like a Prayer" y siguió con los temas "Into The Groove" y "Hung Up".

En el nuevo espectáculo de Madonna, dividido en cuatro partes, la cantante cambia ocho veces de vestuario, uno de ellos un traje de lentejuelas de la casa francesa Givenchy, y cuenta con 16 bailarines en escena. En la preparación de la gira trabajaron 3.500 personas y fueron necesarias 653 horas de ensayos de Madonna y su banda, que viaja con 69 guitarras.

Tras el concierto británico, la gira continuará en Niza, sur de Francia, el 26 de agosto, antes de recorrer el resto de Europa, Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, donde concluirá el 18 de diciembre en Sao Paulo. En su última gira, "Confessions" en 2006, Madonna se embolsó la mayor cifra jamás alcanzada por una artista femenina, unos 200 millones de dólares.

La estrella, que actualmente pasa gran parte de su tiempo en Gran Bretaña con su familia, celebró su 50° aniversario el pasado 16 de agosto. Su relación con Ritchie, con el que contrajo matrimonio hace ocho años, ha sido objeto de numerosos rumores de separación en la prensa en los últimos meses, situación negada por Madonna a través de sus representantes.

Se inicia la duodécima versión del Festival Internacional de Cine de Valparaíso  

Con un fuerte énfasis en la restauración y recuperación de archivos fílmicos, comenzó hoy la versión número 12 del Festival Internacional de Cine de Valparaíso, (FICVALPO) en Chile.

El certamen que se extenderá hasta el próximo 31 de agosto, pondrá en escena cerca de un centenar de filmes entre estrenos, restauraciones de clásicos chilenos, restauraciones de piezas internacionales, además de los documentales en competencia, señalaron sus organizadores.

En la competencia participarán producciones de Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, España, Francia y Tailandia, las que competirán por el "Santiaguillo", máximo galardón del certamen.

Durante el festival se exhibirán además las versiones restauradas de Berlin Alexanderplatz, de Rainer Werner Fassbinder; "Shoah", de Claude Lanzmann, con una duración total de 566 minutos, y una función especial con una versión musicalizada del filme mudo Maridos Ciegos, de Eric von Stroheim.

Entre los filmes chilenos recuperados están, entre otros, "Caliche Sangriento", "Lunes 1, Domingo 7" ambos de Helvio Soto; "Largo Viaje", de Patricio Kaulen y "Así es Hollywood", de Jorge Délano (Coke).

Se presentará además una versión musicalizada de "El Húsar de la Muerte"; una muestra del pionero del cine chileno, Armando Sandoval, y tres cortos de la colección Cineteca Nacional de Chile, "La Escala", "Combate entre Tany Loayza y Jimmy Goodrich" y "Terremoto de Chillán".

También habrá una retrospectiva del director chileno Sergio Castilla, quien, además, estrenará tres de sus trabajos realizados en el extranjero, "Prisioneros desaparecidos" (1979), "La niña en la sandía" (1994) y "Take de bridge" (2007).

El director técnico del certamen, Jaime Córdova destacó la importancia del festival que "pone a disposición de la gente películas antiguas, mudas, o perdidas, las que ahora están recuperadas y restauradas".

"Vamos a tener talleres de restauración cinematográfica lo que significa un importante avance; y algo que es inédito en este festival es que se van a dictar dos talleres especiales, uno para composición de música para cine y otro de composición de música para cine mudo", indicó.

El Festival de Cine de Valparaíso cuenta con financiamiento especial del Área de Difusión del Patrimonio Audiovisual Nacional del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual y del Gobierno Regional de Valparaíso.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios