www.diariocritico.com

Mortadelo y Filemón: el romántico musical

lunes 25 de agosto de 2008, 11:58h
Mortadelo y Filemón, los dos detectives de historieta, personajes que vieron la luz gracias a la pluma de Francisco Ibáñez, caen perdidamente enamorados por primera vez en un espectáculo musical que se representará en el Teatro Tívoli de Barcelona a partir de la semana próxima.
Ricard Reguán, creador del espectáculo que lleva al escenario a los dos locos detectives, convertidos en personajes de carne y hueso, ha destacado la novedad del conflicto que enfrentará a Mortadelo y a Filemón en el teatro.

A parte de los líos en los que siempre se hallan envueltos, los dos miembros de la peculiar agencia de información se enfrentan por primera vez a un conflicto amoroso en "Mortadelo y Filemón, The Muisical".

En este musical de gran formato que empezará a representarse en el Teatro Tívoli de Barcelona el 26 de agosto, Mortadelo y Filemón se enamoran de la misma mujer, en un episodio creado ex proceso para el musical, del que Ibáñez "está encantado" porque involucra a sus dos personajes sentimentalmente, ha señalado Reguán.

Ella, la objeto de los anhelos del corazón de los dos detectives pesares, es Maruli, la secretaria de una diva a la que investigan los dos detectives, personaje recreado por Ana Ruiz, la recepcionista con pañuelo en la cabeza que aparece en el programa de la pequeña pantalla Cámera Café.

La actriz sevillana es en el espectáculo la secretaria de una diva a la que investigan los dos detectives, recreados por Jacobo Dicenta y Juan Carlos Martín.

Significa un cambio de actitud en los personajes, ha dicho Reguán que "ya no están para broncas, para propinarse bofetones o correr uno detrás del otro" aunque "está claro que estamos hablando de Mortadelo y Filemón y es una parte sentimental vista desde un punto de vista absolutamente paródico e irónico".

A partir de este lunes Reguán da los últimos toques a distintas escenas del espectáculo que se empezará a representar en Barcelona el 26 de agosto y tendrá su estreno oficial el 4 de septiembre en el Teatro Tívoli de Barcelona para llegar el próximo año a Madrid.

El 4 de septiembre y en primera fila el "muisical" tendrá un espectador de excepción, el "padre" de los personajes del siglo, Francisco Ibáñez.

El espectáculo ha costado 2 millones de euros y se preestrenó en julio en el teatro Campoamor de Oviedo, ciudad de su empresa productora Zebrastur y tras esa experiencia "con lleno cada día" Reguán ha "cambiado alguna escena de lugar y retocado algunas cosas".

En opinión del director teatral, los espectadores no "se esperan que Mortadelo y Filemón salgan de carne y hueso y tan bien caracterizados" en un montaje de gran formato con cambios constantes de vestuario.

La pieza de teatro musical de Reguant, director de musicales como "Grease", "Cantando bajo la lluvia", "West Side Story" o "The Rocky Horror Show" vuelve a contar con coreografía de Coco Comín, dirección musical de Joan Enric Garde y una orquesta en directo.

Cuenta con los personajes más emblemáticos de la historieta de Ibáñez como Frank Dubé (Superintendente), Lora Dorado (Ofelia), Manuel Barceló (profesor Bacterio) y Emilio Gavira (Rompetechos), entre los más de 30 actores, cantantes, cuerpo de baile y acróbatas participantes.

Está planteado como un espectáculo para todos los públicos que combina música de diversos estilos de los años 60, 70 con canciones como "Black is black", "Cantando bajo la lluvia", "Mamy Blue", "El baúl de los recuerdos", "Soy rebelde", "Yo soy aquel"o, "Achilipú".

En primera fila también estarán el 4 de septiembre, según Reguán, los intérpretes de las canciones del "hit parade" que suena en el espectáculo como el Dúo Dinámico, Luis Aguilé, Karina o Mike Kennedy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios