www.diariocritico.com

No quieren que en los terrenos de la antigua cárcel se construya un nuevo hospital

La Coordinadora de vecinos de Carabanchel denuncia que dos tercios del hospital Gómez Ulla están vacíos

martes 06 de febrero de 2007, 18:16h
La Coordinadora de vecinos de Carabanchel denunció este martes que "dos tercios" del Hospital Gómez Ulla están vacíos y que las 1.200 camas del centro serían suficientes para atender al medio millón de habitantes de este distrito y de Latina y destinar los terrenos de la antigua cárcel a otros equipamientos.
Así lo anunció este martes Gabriel Lozano, miembro de la Coordinadora de Asociaciones de vecinos de Carabanchel, quien señaló que desde el pasado mes de enero la Consejería de Sanidad está enviando cartas a los vecinos del distrito y de Latina comunicándoles que "de forma inminente" podrán utilizar los servicios de urgencia del Gómez Ulla.

Sin embargo, indicó que en las cartas no se especifica cuándo se convertirá este hospital en centro de referencia para Carabanchel y Latina, un objetivo que persiguen los vecinos de los dos distritos que, según Lozano, prefieren destinar los terrenos de la antigua cárcel a otros usos distintos a los sanitarios.

El portavoz de la coordinadora explicó que no están de acuerdo con el compromiso de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de construir un nuevo hospital en el solar donde antes estaba la cárcel, si revalida su mandato al frente de la Comunidad de Madrid en mayo próximo. Según Lozano, los vecinos de Carabanchel y Latina quieren evitar "el despilfarro que representa no utilizar el Hospital Gómez Ulla en su totalidad" y tener que construir cerca uno nuevo.

Recomiendan, por el contrario, destinar los suelos de la antigua cárcel a la construcción de un Campus universitario con colegios, residencias para estudiantes y otros equipamientos públicos que sirvan para "impulsar" los dos barrios.

Además, consideran que los equipamientos del Gómez Ulla, utilizados en su totalidad, permitirían atender como hospital de referencia a los vecinos de los dos distritos y aún así, todavía "quedarían libres 400 camas para uso del personal militar", aseguran.

Los vecinos instan al Ministerio Defensa y a la Comunidad de Madrid a que convoquen una comisión para abordar este asunto e inviten a participar en ella a representantes de las coordinadoras de Carabanchel y Latina "para conocer el acuerdo y el seguimiento" del Hospital Gómez Ulla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios