www.diariocritico.com

La operación sigue abierta

Falsificaban documentos para tramitar matrimonios ilegales

Falsificaban documentos para tramitar matrimonios ilegales

La Delegación de Gobierno dice que el caso está bajo secreto de sumario

martes 26 de agosto de 2008, 17:36h
Al menos quince personas habrían sido detenidas en una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Pertenecerían, presuntamente, a una red de falsificación de documentos para la tramitación de matrimonios ilegales con extranjeros.

Decenas de guardias civiles con pasamontañas y portando armas y mazos han registrado, al menos, dos inmuebles en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Eran poco antes de las diez de la mañana y según han relatado algunos testigos, guardias civiles entraron "a toda velocidad" en el portal número 11 de la Avenida de Guadalajara, una de las más transitadas de la localidad. 

Dicen como "hay que gente que en la calle Azucena han detenido a varios extranjeros".  Parecía una película policiaca, con el tráfico cortado y los efectivos corriendo de un lado a otro, eran al menos treinta y causaban impresión", cuentan.     

Tanto la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, como la subdelegación en Guadalajara, consultados por Efe, no han facilitado detalles ni los motivos de la operacion y se han limitado a decir que "sigue abierta y está bajo secreto de sumario". 

La emisora autonómica Radio Castilla-La Mancha (RCM) ha informado de que los inmuebles registrados han sido tres y unas 15 personas de aparente origen nigeriano han sido detenidas en la operación. Los detenidos, según la emisora, formaban parte de una "presunta red de falsificación de documentos para la tramitación de matrimonios ilegales con extranjeros".

La radio, que no cita la fuente de su información, señala que se sospecha que los detenidos "son los responsables de cientos de casos de usurpación del estado civil". "Es una operación de la Guardia Civil contra los matrimonios ilegales entre españoles e inmigrantes que quieren legalizar su situación en España". De acuerdo con RCM, los agentes han registrado tres viviendas de Azuqueca en busca de documentación.

La red, que estaría dirigida por nigerianos, falsificaba documentos de ciudadanos españoles que luego vendía para facilitar los enlaces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios