www.diariocritico.com

Ordenanza municipal prohíbe tener más de una mascota en multifamiliares

Con uno basta

Con uno basta

viernes 29 de agosto de 2008, 23:10h
Una inusual disputa entre vecinos y las autoridades de un distrito de Lima. A partir de la fecha, la Municipalidad de Jesús María prohíbe tener más de una mascota en viviendas que compartan una misma salida. Las sanciones contenidas en la ordenanza municipal varían entre los 350 a 700 soles o la confiscación del animal.

Esta controvertida medida trata de solucionar las reiteradas quejas de los vecinos que no pueden vivir con tranquilidad, armonía y salubridad en sus hogares  dentro de quintas, edificios, condominios, o conjuntos habitacionales.

En los últimos meses los residentes de Jesús María han discutido acaloradamente con algunos de sus vecinos quienes aprovechando su derecho de propiedad mantienen precariamente a canes que perturban la paz y dejan sus deposiciones en la vía pública. .

Como único caso, se permita tener dos mascotas, con el pleno consentimiento de la Junta de Propietarios formalmente organizada. De no existir ésta, se considerará autorizado sólo con las firmas de la mitad más uno del total de los vecinos residentes que conformen la propiedad.

Protesta

A menos de un día de publicada esta ordenanza, decenas de vecinos de Jesús María, protestan en compañía de sus perros, en los exteriores de la Municipalidad de Jesús María. Ellos expresan asís su rechazo contra la drástica norma.
 
“No estamos de acuerdo con esa medida. No pueden decirnos que sólo podemos tener un solo perro”, afirmó una vecina que llevó a su perrito a la manifestación.
 
Por su parte, el secretario general del municipio, Rafael Vera, justificó la medida y dijo que el fin es establecer un orden en los condominios residenciales.
 
“Con la ordenanza queremos favorecer a la mayoría de vecinos que se quejaron de aquellos que tienen mascotas y abusaron de ese derecho”, manifestó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios