La noche del jueves regresaron María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, campeones olímpicos en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Tanto María del Rosario como Guillermo coincidieron en que mantendrán la misma humildad y nivel de vida tras ganar una presea dorada, gracias a la educación que recibieron en sus respectivas familias.
Los campeones olímpicos ofrecieron una rueda de prensa en el Salón de Usos Múltiples de la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez", la cual inició pasadas las 21:00 horas y con una escena de amor entre Pérez y su novia.
La campeona en Beijing en la categoría de más de 67 kilogramos dejó en claro que buscará en Londres 2012 otra medalla de oro y que su ciclo cuatrienal estará enmarcado por Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.
Por su parte Guillermo Pérez reconoció que al hospedarse en la Villa Olímpica hizo realidad uno de sus grandes sueños y que si hubiera quedado eliminado en la primera ronda en la justa veraniega hubiera estado satisfecho.
El michoacano agradeció el apoyo de su entrenador José Luis Onofre y de su familia, ya que dijo que sin el respaldo de ambos no hubiera podido lograr la medalla de oro.
El campeón olímpico en la categoría de menos de 58 kilos comentó que buscará en Londres 2012 otra presea y que sólo alguna lesión o una baja de nivel lo haría alejarse de ese objetivo.
Los dos taekwondoínes nacionales adelantaron que durante su reunión de este viernes con el presidente Felipe Calderón en Los Pinos, le agradecerán el apoyo que les dio y le mostrarán sus respectivas medallas, porque para ellos es un orgullo ser mexicanos.
José Luis Onofre reconoció la labor de la Federación Mexicana de Taekwondo y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dejando en claro que hay posibilidades de que surjan más campeones en su equipo de trabajo.
Anecdóticamente Onofre señaló, antes de concluir la rueda de prensa, que le sorprendió el número de medios de comunicación reunidos, por lo cual dijo "qué bueno que se den cuenta de que no sólo existe el futbol en este país".