www.diariocritico.com

Ampliación cumple un año

Canal de Panamá cumplió 94 el mes pasado

Canal de Panamá cumplió 94 el mes pasado

jueves 04 de septiembre de 2008, 01:25h

Las obras de ampliación del Canal de Panamá siguen marcando el ritmo de crecimiento de Panamá, y la ACP mantiene su honroso sitial de corporación de nítida transparencia por la manera en que realiza las gestiones de licitación, adjudicación y contratación de las obras. La obra dará empleo a unas siete mil personas, cuando se adjudique el próximo año el contrato para diseñar y construir las nuevas esclusas, el principal componente de la vía.

Los panameños decidieron por medio de un referendo realizado en octubre de 2006, invertir unos dos billones y medio de dólares para ampliar la ruta interoceánica de 80 kilómetros de longitud, que funciona desde 1914 y que había agotado su capacidad de carga.  La ampliación consiste en profundizar los cauces de navegación y añadir un nuevo carril que permita el paso de los postpanamax, que no caben en las esclusas actuales.

La expansión y las actividades que se desarrollen con el nacimiento del 'cluster' canalero duplicarán el Producto Interno Bruto de Panamá (PIB), generando suficiente riqueza para reducir la pobreza y alcanzar el desarrollo humano y social que los  panameños exigieron al aprobar la ampliación mediante referendo. 

La ampliación se realiza bajo estrictas normas de seguridad ambiental, con medidas de mitigación como reforestación, rescate de vida silvestre y arqueológico e investigaciones paleontológicas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios