www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Nadal: 'Es lo más grande que me podía pasar'

Nadal: "Es lo más grande que me podía pasar"

jueves 04 de septiembre de 2008, 04:06h

El tenista mallorquín Rafael Nadal afirmó ayer que lograr el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2008 "es lo más grande" que le podía pasar fuera de las pistas, después de conocer la noticia en Nueva York, donde esta madrugada (hora española) intentará lograr el pase para las semifinales del US Open.

   "Es lo más grande que me puede pasar fuera de las pistas. No tengo más que palabras de agradecimiento a todo el jurado que me ha otorgado el premio. Para mí es una enorme satisfacción y un honor", indicó Rafa Nadal, número uno del mundo, ganador de Roland Garros, Wimbledon y oro olímpico este año, en una improvisada rueda de prensa.

   Para Nadal, quien recibió multitud de mensajes de felicitación, entre ellos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del líder del PP, Mariano Rajoy, o del presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, es "evidente que recibir un premio así, que representa no sólo los valores deportivos sino los humanos", es algo que le "enorgullece" y le hace "más ilusión de lo habitual".

   Asimismo, el tenista balear confesó que un premio como el Príncipe de Asturias "es distinto a uno deportivo". "Que me lo hayan dado a mi no es sólo gracias a mi trabajo sino al de todo mi entorno. Recibir un premio así en un año tan especial para el deporte español es muy especial. Ser parte de un año así es una satisfacción enorme. A veces, nos olvidamos de lo difícil que es conseguir triunfos en cualquier cosa", subrayó.

   Nadal se refirió así a los triunfos de Alberto Contador en el Giro de Italia, Carlos Sastre, en el Tour de Francia, Samuel Sánchez, oro en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos, la Eurocopa de la selección de fútbol, los triunfos del BM Ciudad Real y sus títulos en París, Londres y Pekín.

   Igualmente, el número uno del mundo de la ATP se declaró orgulloso por lograr el Príncipe de Asturias frente a rivales como el plusmarquista mundial de los 100, Usain Bolt, la de salto con pértiga, Yelena Isinbayeva, y el nadador estadounidense Michael Phelps, con ocho oros en Pekín 2008. "Los nominados eran de un nivel altísimo. Simplemente el que me hayan considerado al nivel de ellos para mí es una enorme satisfacción", apuntó.

Andy Murray alcanza las semifinales tras ganar a Del Potro en un partido épico

   El tenista británico Andy Murray, cabeza de serie número 6, accedió a las semifinales del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar al argentino Juan Martín del Potro, decimosexto preclasificado, en cuatro sets (7-6 (2), 7-6 (1), 4-6 y 7-5) y casi cuatro horas de partido.

   Andy Murray se enfrentará por un puesto en la final al vencedor del partido que jugarán esta madrugada (hora española) el español Rafael Nadal, número uno del mundo y flamante ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2008, y el estadounidense Mardy Fish, al ganar un duelo heroico con Del Potro.

   El segundo triunfo del británico, ganador del Masters Series de Cincinatti, sobre el argentino -el anterior fue en el Masters Series de Roma este mismo año- lo construyó con un sólido juego desde el fondo de la pista y en el que tan sólo hubo fisuras por una reacción de Del Potro en el tercer e inicio de la cuarta mangas.         Después de un arranque fulgurante del escocés, que consiguió de salida una ventaja de 3-0, Del Potro se recuperó y con dos nuevos 'breaks' contó con un servicio para anotarse el primer parcial. Sin embargo, Murray forzó el 'tie-break', que después se adjudicaría mostrando una clara superioridad (7-2).

   En el segundo, ambos pudieron mantener su saque hasta el décimo juego, donde el británico obtuvo una nueva ruptura que no pudo refrendar en su posterior servicio. De esta manera, se llegó a un nuevo desempate en el que una vez más Murray fue muy superior (7-1) al sudamericano.

   Cuando todo parecía que se iba a resolver por la vía rápida, con 3-1 a favor de Murray y saque, Del Potro emergió desde la línea de fondo y empezó a ajustar su derecha a las líneas ante la desesperación del británico que vio cómo se le esfumó el parcial y se alargaba su estancia en la pista de cemento.

   Del Potro, 19 años y todo el presente (este año ha ganado 4 torneos) y el futuro por delante, convocado para jugar las semifinales de la Davis contra Rusia por primera vez, sacó todo su repertorio de golpes en el comienzo del cuarto set y se colocó por delante (2-0).

   En plena crisis emergió, sin embargo, la mejor versión de Murray, que, incluso, se atrevía a subir a la red, para levantar hasta cuatro pelotas de 'break' con iguales a dos y remontar desde el 3-4 en contra hasta el 7-5 definitivo, que mejora la cuarta ronda que alcanzó en 2006.

Safina ya espera a una hermana Williams en 'semis'.

   En el cuadro femenino, la joven rusa Dinara Safina, sexta favorita, se impuso con facilidad a la italiana Flavia Pennetta en dos cómodos sets (6-2 y 6-3) y ya espera en semifinales a una de las dos hermanas Williams, Venus o Serena, que se medirán en el último choque de cuartos de final.

   La finalista de Roland Garros y de los Juegos Olímpicos de Pekín, que ha alcanzado seis finales en los últimos siete torneos que ha disputado, volvió a dar muestras de su meteórica progresión y con una autoridad tremenda dio un paso más en su lucha por lograr el primer 'Grand Slam' de su carrera.

Ruano y Medina se clasifican para las semifinales de dobles
 
   Las tenistas españolas Virginia Ruano y Anabel Medina, plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, se clasificaron para las semifinales de dobles femeninos del Abierto de Estados Unidos, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse a la pareja estadounidense formada por Raquel Kops-Jones yAbigail Spears en tres sets (2-6, 6-3 y 7-6(2)).

   Ruano y Medina volvieron a dejar patente una vez más su complicidad en la pista, y pese a un mal inicio, consiguieron remontar un encuentro que se les había puesto muy en contra tras la contundente derrota en el primer parcial.

   Sin embargo, las españolas supieron reponerse y, a pesar de contar con el público en contra, forzaron un tercer set que tampoco estuvo exento de dificultades. Un 'break' de las americanas en el séptimo juego supuso un contratiempo importante para las quintas del mundo, que, sin embargo, fueron capaces de contrarrestarlo tres juegos después.

   Pese a que 'Vivi' y Anabel pudieron cerrar el encuentro en el posterior servicio de Kops-Jones y Spears con dos bolas de partido, el choque se fue a un 'tie-break' donde las españolas mostraron su clara superioridad y pusieron rumbo a la siguiente ronda con un contundente 7-2.

   Ahora, en la lucha por meterse en la final, Ruano y Medina tendrán un complicado escollo en la pareja formada por la zimbauense Cara Black y la estadounidense Liezel Hubert, primeras cabezas de serie, que resolvieron, por la vía rápida (6-4 y 6-3), su enfrentamiento ante las chinas Zi Yan y Jie Zheng, octavas favoritas y medalla de bronce en Pekín tras perder en semifinales, precisamente, frente a las españolas.

Villa: "Me sentí más valorado por el Valencia"

"Nunca haría al Valencia lo que le ha hecho Robinho al Madrid, porque yo le agradezco al club todo lo que ha hecho por mí. No quiero criticar a Robinho, porque no conozco su situación, pero nunca lo habría hecho". Dos jugadores unidos por una misma situación, pero dos jugadores con diferente ideología y grado de fidelidad. David Villa explicó en la Cadena Ser cómo ha vivido el interés del Real Madrid por contratarle en los últimos días y agradeció en público al Valencia el esfuerzo que ha hecho al renovar su contrato y al no aceptar una oferta muy suculenta para los intereses del club Ché.

Para el jugador, el culebrón finalizó días antes del cierre del mercado, concretamente el miércoles día 27, cuando el Valencia decide rechazar la oferta madridista y hacer un esfuerzo económico por retenerle: "Me llevé una gran alegría cuando el Valencia rechazó la oferta, no por no irme al Real Madrid, sino porque fue un gesto de confianza hacia mí y me sentí más valorado. Ellos prefirieron quedarse conmigo a quedarse con el dinero. El Valencia me valoró más. Mi palabra vale más que una firma y yo el miércoles, a la 13:00 de la tarde, ya acepté la oferta por teléfono. A las 18:00 lo firmé y para mí se acabó todo".

El asturiano reiteró en varias ocasiones durante la entrevista con José Ramón de la Morena, que se sintió más valorado por el Valencia, ya que fue el equipo que más interés mostró: "Durante esos días pensé en muchas cosas, pero cuando recibo la oferta de renovación del Valencia me doy cuenta de cuál es el club que más me valora y, entonces, decido".

Aunque para el jugador, fichar por un equipo como el Real Madrid le hubiera abierto más puertas en su carrera profesional, David Villa miró por los intereses del club que le ha hecho triunfar y los antepuso a los suyos personales: "Pensaba en lo que pudiera pasar si iban a aceptar o no. Pero en ningún caso iba a forzar al Valencia para poder salir. Estoy muy bien aquí, le debo mucho al Valencia y esto era una decisión del club. Yo me mantuve al margen siempre".

Revalorizado

Su gran actuación en la Eurocopa, en la que terminó como Pichichi, y el interés de otro clubes como el Barcelona o el Real Madrid, le han valido a Villa para renovar con su actual club, el Valencia, hasta el año 2014 y para mejorar sustancialmente su contrato. Un aumento que el jugador nunca ha pedido y que el Valencia le ha ofrecido con el objetivo de hacerle sentir más valorado: "Yo nunca he pedido un aumento, ni una ampliación. Ha sido el propio club el que nos la ha propuesto a Silva y a mí tras la Eurocopa y el verano. Esto te hace sentir importante y querido y para mí eso es muy importante", reiteró el internacional.

Con respecto a la Selección, el delantero destacó el "buen rollo" que sigue existiendo en el grupo, el deseo que tenían los internacionales de reencontrase y las ganas palpables de seguir haciendo historia con 'La Roja'.

Aparece la primera denuncia por dopaje contra atletas jamaicanos

'Sports Illustrated', la revista deportiva más prestigiosa del mundo, denuncia en su sitio web que dos atletas jamaicanos, los vallistas Delloreen Ennis-London y Adrian Findlay, recibieron envíos de sustancias dopantes a sus casas en Estados Unidos. Según 'SI', entre 2006 y 2007 ambos atletas recibieron paquetes postales de sustancias como hormona del crecimiento u oxandrolona, un esteroide oral. Findlay sólo fue suplente del equipo en los Juegos Olímpicos de Pekín, icono de la explosión de la velocidad jamaicana, pero London fue quinta en los 100 metros vallas, a una centésima del bronce.

La revista norteamericana afirma tener los justificantes de los envíos recibidos por los atletas, ambos en residencias norteamericanas, ella en Texas y él en North Carolina. Así, publica que London recibió dos envíos de somatropina (hormona del crecimiento) y uno de Triest (un combinado de estrógenos). En el caso de Findlay, dice que recibió testosterona, testosterona líquida y oxandrolona, un esteroide oral. Ambos, según 'SI', los habían pedido por Internet.

Sube México 8 lugares en ranking de FIFA; es el número 24 mundial

La selección mexicana de futbol escaló ocho posiciones en el ranking mundial de FIFA de este mes ubicándose así en la posición 24.

La selección española de futbol permanece por tercer mes consecutivo como líder de la lista que dio a conocer este miércoles la federación internacional, en el que Italia consigue desplazar a Alemania para ascender al segundo lugar y Brasil y Argentina continúan en el sexto y séptimo puesto, respectivamente.

La campeona de Europa suma mil 565 puntos, 226 más que los monarcas mundiales. Alemania pierde 14 unidades, lo que le hace sumar mil 329 y descender a la tercera ubicación.

Salvo esa variación, los restantes nueve primeros permanecen inmutables. Holanda es cuarta al alcanzar los mil 295 puntos, mientras que Croacia disfruta por segundo mes consecutivo de la quinta plaza, su mejor colocación desde 1999, al totalizar mil 266 enteros.

El listado sigue castigando a Brasil y Argentina, hasta hace poco dominadores del escalafón. Los "verdeamarelos" suman mil 252 puntos para ser sextos y la albiceleste es séptima con mil 230.

Después de su gran actuación en el campeonato europeo y su gran ascenso del mes pasado, Rusia se cae del "top 10" por culpa de Turquía, que subió tres lugares y está décima con mil 033 unidades.

Fuera de las principales, México recupera varios peldaños y septiembre la ve vigésimocuarta. Uruguay sube al 22, Paraguay baja al 25 y Colombia pierde seis lugares para establecerse como 29.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios