www.diariocritico.com

Detenidos los secuestradores del hijo de 'El Pocero'

jueves 04 de septiembre de 2008, 12:57h
El Cuerpo Nacional de Policía ha esclarecido el intento de secuestro del hijo de 'Paco El Pocero', Francisco Hernando del Saz, el pasado 25 abril en la localidad de Seseña (Toledo).  La investigación ha finalizado con la detención de dos hombres encargados de la construcción de un zulo preparado para la víctima en la localidad de Perales del Rey.
Los autores son los miembros de la misma banda que el pasado mes de junio secuestraron a un empresario gaditano que fue finalmente liberado por la Policía Nacional en Almonte.

La Policía desarrolló una compleja investigación que culminó en las últimas horas con la detención nueve personas, dos de ellas en Almonte (Huelva), dos más en Sevilla, cuatro individuos en Madrid y uno en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Entre ellos se encontraba Raúl Brey Ábalo, primo del presidente del PP, Mariano Rajoy.

En el caso de Seseña, la víctima era el hijo de 'Paco El Pocero', Francisco Hernando del Saz, y máximo responsable de sus empresas, por el que pretendían pedir un rescate de 30.000.000 de euros. Para llevar a cabo el rapto, los arrestados habían alquilado un chalet en la localidad madrileña de Perales del Río, donde habían construido un zulo en la bodega.

La investigación, realizada por el Grupo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) Central de la Policía Nacional, se inició tras la liberación en Almonte (Huelva) del citado empresario gaditano el pasado mes de junio.

Los agentes concluyeron que los miembros de esta banda planificaron en un principio secuestrar al hijo del empresario de la construcción de Seseña, pero "ante la fuerte resistencia de éste tuvieron que cambiar de objetivo", señaló la Dirección General. Poco después raptaron y mantuvieron retenido a Rafael Ávila, el empresario gaditano, que fue liberado por la Policía Nacional en Almonte.

Un zulo en Perales del Río
Según la Policía Nacional, la banda delictiva había alquilado un chalé en Perales del Río para llevar a cabo el secuestro. En esta vivienda se podía acceder de manera directa desde el garaje hasta la bodega, donde habían preparado un zulo. El habitáculo estaba aislado acústicamente, con las ventanas tapadas y pintado de color negro. Se trataba de un lugar de donde no pudiera salir voz alguna, tal y como ordenaron a las personas que lo construyeron.

Con la intención de engañar al hijo del mencionado empresario, M.R.S. golpeó un Citröen Xsara Picasso contra el vehículo que conducía la víctima para hacerle salir del coche. Tras apuntarle con una pistola, y con la ayuda de otro individuo, iban a introducirlo en el maletero de un BMW 320.

Al percatarse de la verdadera intención de estas personas, el individuo resistió todos los golpes que recibía, al tiempo que forcejeó con el sujeto que portaba el arma con el que le apuntaban. Finalmente, los presuntos delincuentes abortaron la ejecución del secuestro dándose la fuga. El hijo del constructor fue asistido de lesiones considerables en la cabeza y en el resto del cuerpo.

Vídeos y documentos de la familia
Los efectos intervenidos a los detenidos tras la liberación de Rafael Ávila en Almonte confirmaron ese intento de secuestro fallido. El objetivo era el hijo de un conocido empresario de la construcción del que habían recabado numerosa información, como miembros de su familia, coches que utilizaban, desplazamientos habituales e, incluso, se les ha requisado algún video difundido en Internet en donde se podía observar a la familia del empresario en alguna fiesta o inauguración de residenciales del cabeza de familia.

Los detenidos es los últimos días son N.S.G, de 31 años; y A.M.J, de 28 años. Los relacionados con el secuestro, que ya estaban en prisión, son L.M.R.P, de 56 años; M.R.S., de 27 años y J.M.H.G., de 30 años. Todos ellos son naturales de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios