www.diariocritico.com

Gasóleo y gasolina suben un 0,5%

Baja el petróleo, pero llenar el depósito cada vez cuesta más

Baja el petróleo, pero llenar el depósito cada vez cuesta más

jueves 04 de septiembre de 2008, 13:04h
Los precios del litro del gasóleo y de la gasolina en España rompieron esta semana la tendencia bajista iniciada a finales del mes de julio, después de alcanzar sus máximos históricos, y volvieron a subir hasta situarse en 1,2 y 1,194 euros, respectivamente, según datos del Boletín Petrolero de la UE.
En concreto, el precio del gasóleo se incrementó con respecto a la pasada semana un 0,5%, mientras que el de la gasolina aumentó un 0,42%, después de haber caído más de un 10% y un 6,8%, respectivamente, desde los récords de 1,329 y 1,276 euros por litro que alcanzaron ambos combustibles en la tercera semana de julio, después de que el barril de Brent y Texas bajaran hace unos días a mínimos históricos en los últimos cuatro meses.

El precio del barril de petróleo ha caído por debajo de la barrera de los 110 dólares y se situaba en sus mínimos en los últimos cuatro meses, tras la desaparición de los temores de que el huracán 'Gustav' pudiera afectar a las instalaciones petroleras del Golfo de México.

   Aún así, el precio del litro de gasóleo ha caído un 9,7% desde sus máximos del mes de julio, mientras que el litro de gasolina ha bajado un 6,4%.

   A pesar de este descenso, en lo que va de año el precio del gasolina super acumula una subida del 7,18%, mientras que el diésel es un 10,9% más caro que en enero.

   Además, con respecto a la misma semana de hace un año el precio de la gasolina súper se ha incrementado en un 13,1%, mientras que el del gasóleo ha subido un 23,3%.

   A pesar de ello, los precios después de impuestos en España continúan por debajo de la media de la UE de los Veintisiete y de los Quince.

   En concreto, el precio del litro gasolina en la UE-27 alcanza una media de 1,39 euros por litro, mientras el del gasóleo es de 1,339 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios