www.diariocritico.com

El metro abrirá hasta las tres la Noche en Blanco

jueves 04 de septiembre de 2008, 13:04h
Metro de Madrid ampliará hasta las 3.00 horas su servicio durante la Noche en Blanco, que se celebra el sábado 13 de septiembre en la capital, según adelantó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada este jueves. 
Otro año más Madrid se ha sumado a la Noche en Blanco, una gran celebración cultural que promueve en varias ciudades europeas las más diversas expresiones de la creación contemporánea. Tendrá lugar desde las 21.00 horas del próximo 13 de septiembre hasta las 7.00 del día siguiente.

Ante las dificultades en la movilidad que se han vivido en otras ocasiones con motivo de esta celebración y en respuesta a las demandas ciudadanas, el metro funcionará hasta las 3.00 horas y no hasta la 1.30 como es habitual.

Además, la Junta de Gobierno aprobó este jueves un presupuesto de 1.177.538 euros para la organización de todas las actividades de esa noche y ha encargado su gestión a la empresa Madrid Arte y Cultura. Este viernes, el Ayuntamiento presentará la Noche en Blanco y se conocerán más detalles que hasta ahora.

La red Noches Blancas Europa está formada por diferentes capitales europeas que cada año celebran su propia noche para la cultura desde que en 2002 París pusiera en marcha la iniciativa. En 2008, junto a la capital francesa y a Bruselas, Madrid y Riga, participarán por primera vez Bucarest (Rumanía) y La Valleta (Malta).

Desde que comenzó a celebrarse en Madrid, La Noche en Blanco se ha revelado como una de las fórmulas más eficaces de promover el arte y de acercarlo al gran público a través de nuevas iniciativas que facilitan el contacto con el artista y con su obra.

También se proponen recorridos por espacios insólitos, habitualmente no accesibles al público o sólo en horario diurno y con gran valor histórico y artístico.

Estos atractivos han hecho de cada nueva edición de la Noche en Blanco un récord de asistencia y participación, y un eficaz instrumento de promoción nacional e internacional de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios