www.diariocritico.com
Colección de 240 diamantes coloreados en forma de mariposa

Colección de 240 diamantes coloreados en forma de mariposa

viernes 05 de septiembre de 2008, 01:26h

El Museo de Historia Natural de Nueva York muestra a partir de hoy y hasta el próximo 11 de septiembre la llamada "Butterfly of Peace" (Mariposa de la Paz), una colección de 240 diamantes de colores.

La "Mariposa de la Paz", que pesa un total 166,84 quilates, fue elaborada laboriosamente a lo largo de doce años (1992-2004) por los joyeros Alan Bronstein y Harry Rodman de la compañía Aurora Gems de Nueva York con diamantes de diferentes formas, tamaños y colores.

Según Bronstein, la mariposa representa la paz universal y armonía entre todos los hombres, las religiones y las razas.

El Museo de Historia Natural de Nueva York señaló que "aunque los diamantes suelen ser piedras preciosas incoloras (percibidas como blancas), también se producen de forma natural, pero raramente, en una amplia gama de colores".

Neoyorquinos y turistas tendrán solo una semana para ver "la Mariposa de la Paz" en ese gran museo de Manhattan, antes de que viaje a otros países como parte de la exposición itinerante "La naturaleza de los diamantes", que explora la fascinación del hombre por los diamantes.

Esta muestra ha sido organizada por el Museo de Historia Natural de Nueva York, en colaboración con el Museo Real de Ontario en Toronto (Canadá), el de Ciencias Naturales de Houston y el Field de Chicago

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios