www.diariocritico.com

Nuevos polideportivos en Carabanchel y San Blas

viernes 05 de septiembre de 2008, 14:23h
Los vecinos de los distritos madrileños de Carabanchel y San Blas contarán, a partir de este mes de septiembre, con sendos polideportivos nuevos, según informó el Ayuntamiento de la capital en su boletín deportivo.
Así, este mes se ultimarán los trabajos de adecuación y puesta en funcionamiento de los Centros Deportivos Municipales Francisco Fernández Ochoa, en Carabanchel, y Fabián Roncero, en San Blas, que se integrarán en el conjunto de equipamientos que darán servicio en el inicio de la temporada deportiva de invierno 2008-2009.

El Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa, situado en el PAU de Carabanchel, cuenta con un pabellón polideportivo, dos piscinas climatizadas, dos salas multitrabajo y una sala de musculación. Entre sus unidades al aire libre se incluye una pista de patinaje y de hockey sobre patines, cubierta sin cerramientos laterales, dos campos de fútbol-7 de césped artificial, ocho pistas de pádel y seis más de tenis.

El Centro Deportivo Municipal Fabián Roncero, situado en la avenida Séptima, en la Ciudad Pegaso, dispone de una piscina cubierta, sala multiusos, sala de musculación y sauna.

Ambos centros desarrollarán un programa deportivo en el que se contempla tanto la práctica deportiva organizada en niveles de aprendizaje y competición, como el acceso a determinados servicios de forma individual. Para la utilización colectiva, se dará preferencia a los clubes, las asociaciones deportivas y los centros educativos del propio distrito.

Además, según el Gobierno municipal, Madrid tendrá otros tres nuevos centros deportivos en el distrito de Salamanca (Elvira), Tetuán (Antonio Díaz Miguel) y Latina (Las Cruces) antes de que concluya 2008, equipamientos que se sumarán a los de Pepu Hernández (San Blas) y Almudena (Ciudad Lineal), que han iniciado sus actividades recientemente.

La construcción de todas estas infraestructuras deportivas se enmarca dentro de la Programación de Inversiones en Instalaciones Deportivas 2005-2007, que responde al objetivo del Gobierno Municipal de fomentar y facilitar la práctica deportiva de todos los madrileños, incrementando las dotaciones deportivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios