www.diariocritico.com

Expo comercial

China mostrará sus mejores productos en Costa Rica

China mostrará sus mejores productos en Costa Rica

martes 09 de septiembre de 2008, 02:39h

Los empresarios chinos mostrarán lo mejor de sus productos a importadores centroamericanos en la Exposición Comercial de la República Popular de China, que se realizará en Costa Rica a partir del próximo jueves.

Participarán un total de 28 compañías chinas de sectores como protección ambiental, ahorro de energía, comunicación digital, automóviles, motocicletas, maquinaria, electrodomésticos, textiles, productos alimenticios y hasta artesanías, anunció hoy en una rueda de prensa la directora de la delegación china para el evento, Dong Jiayang.

Las empresas que participan son de ciudades chinas como Pekín, Tianjin, Shangai, Chongquing, Hebei, Shangdong, Hubei, Zhejiang, Guangdong y Fujian.

El área de exposición será de 2.300 metros cuadrados y habrá espacio para citas de negocios entre los empresarios asiáticos y los centroamericanos.

La feria se iniciará con un Foro Económico y Comercial China-Centroamérica, al que están invitados 300 empresarios y autoridades de gobierno del istmo, República Dominicana y Panamá, detalló Jiayang.

Como parte del evento se presentará también una muestra de fotografías sobre la vida y desarrollo de China en los últimos años, pues más allá del aspecto comercial, el gobierno de Pekín busca "mostrar diferentes aspectos de la vida y realidad del país", señaló Jiayang.

Esta es la segunda edición de la exposición. El año pasado se realizó por primera vez con excelentes resultados: negocios por más de 12 millones de dólares y la visita de unas 25.000 personas, según datos del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional.

Costa Rica retomó sus relaciones diplomáticas con China en julio de 2007, y es el único país centroamericano que mantiene lazos con Pekín. Las demás naciones del istmo mantienen nexos diplomáticos con Taiwán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios