www.diariocritico.com

México: Central Campesina Independiente

Esperan campesinos más recursos para el sector en 2009

Esperan campesinos más recursos para el sector en 2009

viernes 12 de septiembre de 2008, 01:32h

El secretario general de la Central Campesina Independiente (CCI), Rafael Galindo Jaime, aseguró que los recursos para el campo previstos en el Proyecto de Presupuesto del gobierno federal para 2009 es de 10 mil 492 millones de pesos, 5.14 por ciento más respecto al periodo anterior.

Sin embargo el dirigente confió en que se le haga una "cirugía mayor" en la Cámara de Diputados a ese proyecto, a fin de atender la parte más sensible del campo que es aumentar la producción y garantizar la alimentación de la población.

Además, dijo, hay que esperar que los diputados escuchen de manera responsable lo que las organizaciones campesinas opinen en cuanto a los recursos que requiere el sector y lleguen a acuerdos en las comisiones legislativas y grupos parlamentarios.

Indicó que la propuesta para el campo plantea un incremento sustancial a los programas asistenciales, particularmente el de Oportunidades, Adultos Mayores de 70 años y el Seguro Popular, en tanto que los programas para la adquisición de activos productivos registra una reducción considerable.

Aseveró que en ese caso la propuesta no refleja los consensos de las propuestas que las organizaciones campesinas han presentado ante una comisión conformada por cuatro funcionarios federales.

Galindo Jaime afirmó que tampoco se tocan los programas de micro-regiones, apoyo a Intermediarios Financieros, Fondos de Garantía, Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable y Seguridad Social Cañero.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios