www.diariocritico.com

Asegura el presidente Felipe Calderón

Se sacrificarán rubros en presupuesto por seguridad

Se sacrificarán rubros en presupuesto por seguridad

viernes 12 de septiembre de 2008, 01:51h

El presidente Felipe Calderón reconoció que deberán sacrificarse otros rubros para aumentar el apoyo en materia de seguridad, en el marco del proyecto de presupuesto 2009 que envió al Congreso, al tiempo que celebró las recientes capturas de bandas de secuestradores.

"He presentado al Congreso una propuesta para que se incremente en un 39 por ciento el gasto en materia de seguridad en el país. Es indispensable hacerlo, habrá quizá que sacrificar algunos otros rubros pero tenemos que resolver este problema", dijo el mandatario.

Antes advirtió que "vamos fuerte con ese compromiso por la seguridad, tomará tiempo, desde luego, como he dicho, recursos económicos también".

Al inaugurar una Unidad Médica de Atención Ambulatoria del IMSS, acompañado por el gobernador Enrique Peña Nieto, subrayó que su gobierno está decidido a resolver el problema de la inseguridad.

"Estamos decididos, absolutamente decididos, a limpiar la casa, a ponerla en orden y a recuperar la seguridad de nuestros parques, de nuestras plazas, no importa de quién sea la competencia de un delito o de otro, si es local o es federal, nosotros colaboraremos para recuperar la seguridad de los mexiquenses y de México", sostuvo.

Asimismo se congratuló por la captura de algunos secuestradores en los últimos días, en particular el de este jueves en el estado de México.

Hace algunos días, refirió, cerca de este municipio, por cierto, en un operativo de la Policía Federal "logramos atrapar a 20 secuestradores, a liberar a dos víctimas, a una mamá y a su hijo que estaban secuestrados; enfrentamos con toda la fuerza a los maleantes".

Destacó que cuatro de los delincuentes murieron en el operativo "y desgraciadamente también un policía federal que ofreció y sacrificó su vida por la seguridad de los mexiquenses y del país, como muchos otros compañeros de él".

Además destacó que la mañana de este jueves "rescatamos a otra víctima de secuestro y atrapamos a otra banda de secuestradores en el estado de México, así que vamos fuerte con este compromiso por la seguridad".

Indicó que en este mes de la patria, "México necesita un mayor compromiso y un ánimo renovado para avanzar juntos en un futuro de prosperidad y de progreso para la nación".

Se necesita, concluyó, un México unido, capaz de enfrentar y de tener éxito en los desafíos que tiene por delante.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios