www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Consigue banda Yes vocalista en YouTube

Consigue banda Yes vocalista en YouTube

viernes 12 de septiembre de 2008, 04:59h

La banda de rock clásico Yes, que se vio obligada a cancelar su gira de 40 aniversario en junio por una enfermedad de su cantante, decidió salir al ruedo con un ''suplente'' al que consiguió en YouTube.

Benoit David, quien ha cantado en varias bandas tributo a Yes en Montreal, reemplazará a Jon Anderson en la gira ''In the Present'', que arranca el 4 de noviembre en Ontario, Canadá, según el bajista Chris Squire.

''Creo que todo saldrá bien'', dijo Squire a la AP el miércoles. ''Claro... hay un factor de riesgo, pero siempre lo hay''.

Conformado por Squire, Anderson, el guitarrista Steve Howe y el baterista Alan White, Yes canceló su gira de aniversario luego que Anderson recibió seis meses de reposo por una insuficiencia respiratoria aguda.

Squire encontró a David en Internet cuando un amigo le envió un video de YouTube del cantante con su banda tributo, Close To The Edge. A Squire le gustó y lo llamó a ofrecerle una audición.

''Lo primero que me dijo fue, 'Estoy viendo a mi alrededor a ver si hay cámaras en caso de que me estén tomando el pelo''', dijo Squire.

Yes siguió el ejemplo de otro grupo de rock clásico, Journey, que seleccionó a Arnel Pineda, un cantante con voz similar a la de su vocalista Steve Perry, para que los acompañara tras verlo cantando temas suyos en YouTube. Pineda cantó este año en el exitoso álbum que marcó el regreso de la banda y ha estado de gira con ellos.

No es la primera vez que Yes trabaja con otro cantante. Trevor Horn cantó en su álbum ''Drama'' de 1980, cuando Anderson dejó brevemente la banda. Squire espera incluir canciones de dicho disco en el tour, así como otras que no son favoritas de Anderson pero que al resto del grupo le gusta tocar.

''Realmente no hay manera de reemplazar a Jon Anderson, pues él ha sido una gran fuerza en la industria de la música'', reconoció Squire. ''El sustituto sería más bien como un suplente''.

Squire espera que Anderson esté recuperado para dar conciertos el próximo año.

Los éxitos de Yes incluyen I've Seen All Good People y Owner of a Lonely Heart.

Playboy busca conejitas en YouTube, ya hay seis finalistas

La revista Playboy realizó por primera vez una búsqueda de talentos a través de YouTube. Desde abril Playboy recibió más de un centenar de videos y seleccionó a seis finalistas que ahora disputan un lugar especial en la edición de aniversario. Las finalistas, que tienen entre 20 y 25 años, viajaron a Los Ángeles para conocer la famosa Mansión Playboy y posar desnudas en sesiones fotográficas, como parte de la prueba final que determinará quién será la ganadora. La primera conejita elegida en la web se conocerá a fin de año.

Grammy Latino: se dieron a conocer los candidatos 

La cantante de copla Concha Buika, el grupo andaluz Chambao, Rosario Flores, y los Hombres G son algunos de los representantes de la música española en la novena edición de los Grammy Latino.

En la lista de candidatos, Concha Buika es la única artista española que opta a un premio general, sin especificar género musical, ya que su tercer trabajo de coplas, Niña de fuego, opta a ser el mejor álbum del año, además de posicionar a su productor, Javier Limón, como finalista en su categoría.

Junto a Limón, para el galardón al mejor productor figuran también como candidatos Alejandro Acosta, Bob Benozzo y Roberto Cantero por Con otro aire, el último disco de la formación andaluza Chambao, que coloca su tema Papeles mojados, escrita por La Mari, para el premio a la mejor canción alternativa.

La vuelta de los Héroes del Silencio

En esta edición de los Grammy Latino, cuya gala se celebrará en el Toyota Center de Houston el próximo 13 de noviembre, Rosario Flores, con Parte de mí, aspira a conseguir el gramófono al mejor álbum pop en solitario, mientras que en la categoría de grupo son los Hombres G los que podrían llevarse el galardón.

La reunificación de los Héroes del Silencio, con la edición de su álbum grabado en directo Tour 2007, posiciona al grupo de Zaragoza en la categoría de mejor álbum de rock por un grupo o dúo, mientras que en solitario es uno de sus amigos, Loquillo, el que entra en la terna de candidatos con su último trabajo, Balmoral.

Otros veteranos, Miguel Bosé y el tándem Serrat y Sabina, podrían hacerse con el premio al mejor vídeo musical de larga duración por las grabaciones de sus conciertos Papitour y Dos pájaros de un tiro respectivamente. Además, Plácido Domingo vuelve a figurar en el apartado de mejor álbum de música clásica con "Pasión española".

Finalmente, la categoría de mejor álbum de flamenco está dominada por artistas españoles: Diego Amador, por Río de los canasteros; Camarón de la Isla, por Reencuentro; Esperanza Fernández, por Recuerdos; Juan Habichuela, por Una guitarra en Granada, y Lole, por Metáfora, son los candidatos a premio.

Y en cuanto a los artistas latinoamericanos, Café Tacuba, con seis candidaturas, el colombiano Juanes, con cinco, y el compositor argentino Gustavo Santaolalla, con otras cinco, parten como favoritos. Julieta Venegas, Ximena Sariñana, Manu Chao, Molotov o Caetano Veloso son otros de los nominados.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios