www.diariocritico.com
ZP hablará contra la pena de muerte…en Estados Unidos

ZP hablará contra la pena de muerte…en Estados Unidos

martes 16 de septiembre de 2008, 21:24h

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero hará una alusión a la necesidad de erradicar la pena de muerte durante su discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas, el próximo día 25. En su discurso, dedicado a la lucha contra el hambre y la pobreza, así como al combate contra el cambio climático. ZP viajará a Nueva York el día 23, y participará en varios actos del ‘Objetivo Desarrollo Milenio, copresidiendo la Mesa Redonda sobre Hambre y Pobreza junto con el presidente de Malawi.

 

Aprovechando este viaje de Zapatero a Nueva York, ya tradicional con motivo de la sesión de la Asamblea General de la ONU, el Gobierno español organiza su ‘Tercera velada Iberoamericana’, a la que asistirán varios jefes de Estado y de Gobierno de América Latina. Aunque aún no exista lista oficial de confirmaciones, se considera probable que acudan la presidenta argentina, Cristina Kirchner, el presidente venezolano, Hugo Chávez y, si la situación interna en su país lo permite, el presidente boliviano, Evo Morales. Así, Zapatero podría mantener encuentros diplomáticamente difíciles con motivo de esta ‘velada’.

Aún se desconoce la lista completa de los ‘encuentros bilaterales’ que el presidente español mantendrá en Nueva York, aunque parece ya casi seguro que entre ellos se encontrarán el primer ministro chino y algunos mandatarios africanos.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios