www.diariocritico.com

Ex congresista Luis Santa María fue designado como embajador ante Caracas

Perú y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas

Perú y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas

sábado 10 de febrero de 2007, 02:55h
Tal como se anunció luego que el presidente Alan García y su par venezolano Hugo Chávez hicieran las pases, ahora los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países anunciaron oficialmente el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas a nivel de embajadores, según informó un comunicado enviado por Torre Tagle.

"El Ministro de Relaciones Exteriores del Perú (José Antonio García Belaunde) tiene la satisfacción de informar que en la fecha ha acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela a nivel de Embajadores", indica la nota de prensa de la Cancillería.

 

En ese sentido, se informa que, para tal efecto, el Gobierno del Perú designó al doctor Luis Santa María Calderón como su embajador ante Caracas, quien asumirá sus funciones el próximo 1 de marzo.

 

Cabe recordar que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas a nivel de embajadores había sido anunciado por los presidentes de ambos países, Alan García Pérez y Hugo Chávez, en Quito, durante la toma de mando del mandatario de Ecuador, Rafael Correa, en enero pasado.

 

Las relaciones entre ambos países se rompieron a mediados del año pasado, durante la campaña presidencial, cuando el entonces candidato Alan García intercambió duras expresiones con el presidente venezolano, por el respaldo público que éste le dispensó al candidato del Partido Nacionalista, Ollanta Humala.

 

Los ataques entre ambos personajes llegaron a niveles insospechados cuando el venezolano calificó a García de “truhán”, “mentiroso”, “corrupto”, “sinvergüenza” y “ladrón de cuatro esquinas”, a lo que el entonces candidato peruano le respondió con “matón”, “borracho” y “golpeador de mujeres”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios