www.diariocritico.com

Cerró en 10 84 a la venta

Registra peso en México su peor caída en 2008

Registra peso en México su peor caída en 2008

jueves 18 de septiembre de 2008, 01:28h

La persistente ola de ventas prevaleciente en los mercados internacionales, provocada por la desconfianza en las instituciones financieras de Estados Unidos, arrastra a la baja a las monedas de los países emergentes, incluido al peso mexicano.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio spot cerró en 10.8425 unidades a la venta, lo que representó una pérdida de 17.25 centavos para el peso, semejante a 1.62 por ciento, lo constituye su peor caída porcentual en lo que va del año.

La debilidad del peso lo ha llevado a acumular un desplome de 9.80 por ciento, desde el pasado 4 de agosto. Con este comportamiento, la moneda nacional solamente lleva una ganancia de 0.71 por ciento en lo que va del año con respecto al billete verde.

En los mercados continúa prevaleciendo una alta aversión al riesgo, lo que se reflejó en una caída en los precios de las acciones y en la búsqueda de refugio en instrumentos más seguros como los bonos del tesoro norteamericano.
 
En otro capitulo, de la misma historia, de la crisis financiera en Estados Unidos que engloba a la quiebra de Lehman Brothers y la compra por parte de Bank of America de Merrill Lynch, los mercados se mostraron escépticos ante el rescate de la mayor aseguradora del mundo, ING.

La pregunta que flota en el ambiente es ¿Cuál será la siguiente institución financiera en ser rescatada o que entrará en proceso de quiebra?

Por otra parte, las reservas internacionales de nuestro país se continúan incrementando, lo que puede ayudar a suavizar el choque proveniente de la crisis internacional provocada por la debacle de algunas instituciones financieras en Estados Unidos.

De acuerdo con el Banco de México, el saldo de las reservas internacionales se ubicaron en 81 mil 882 millones de dólares al cierre del pasado 12 de septiembre, lo que representa un incremento semanal de 676 millones.

Con lo anterior, las reservas internacionales del país muestran un aumento acumulado de 3 mil 892 millones de dólares en lo que va del año.

Cabe destacar que las reservas internacionales cubren cerca de 1.9 veces el monto de los billetes y monedas en circulación.

Desde el punto de vista técnico, el siguiente nivel de resistencia para el tipo de cambio se encuentra en las 11.0 unidades a la venta.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios