www.diariocritico.com

Legisladores perredistas buscarán acuerdos en la próxima sesión

Van diputados en defensa de la 'economía popular'

Van diputados en defensa de la "economía popular"

domingo 11 de febrero de 2007, 03:47h
Tras un mes de que el presidente Felipe Calderón promovió un pacto para frenar el aumento al precio de la tortilla, además de la marcha nacional en contra de la carestía ocurrida hace diez días, los diputados del Partido de la Revolución Democrática, anunciaron que el próximo martes buscarán tejer acuerdos con las demás fuerzas políticas para "que la Cámara se unifique y saquemos un plan para bajar el precio de la tortilla y defendamos la economía popular”, así lo comentó el representante popular del sol azteca, Juan N. Guerra, quien además pugnó por amarrarle las manos a los especuladores del maíz.
En la sesión del próximo martes, el Pleno de la Cámara de Diputados buscará acuerdos para crear una estrategia que permita reducir el precio del kilogramo de tortilla, adelantó el vicecoordinador de la bancada del PRD, Juan N. Guerra.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que este lunes formalizarían el asunto en el seno de la Junta de Coordinación Política, que está acordado por todas las bancadas, excepto la del PAN.

Señaló que en ese marco su partido propondrá que se integre una comisión plural de legisladores, a efecto de que coadyuve con las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a los acaparadores de maíz.

Lo anterior, sostuvo, porque cualquier acción que ejerza el Estado o la Cámara baja será inviable si antes no se le “amarran” las manos a los especuladores.

Otra de las propuestas que formulará su partido, dijo, será que el Estado cree una reserva estratégica de maíz de dos o tres millones de toneladas para que en el momento en que haya especulación la saque al mercado y obligue a que los precios bajen.

Consideró que el Estado debe concretar, vía Diconsa, con productores nacionales la compra de maíz a un precio razonable, que sería más bajo por estar subsidiado para conformar esa reserva estratégica.

Por lo anterior, resaltó, el PRD quiere ir en mancuerna con todos los partidos, ya que “queremos que la Cámara se unifique y saquemos un plan para bajar el precio de la tortilla y defendamos la economía popular”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios