www.diariocritico.com

Por unanimidad rechazaron a la ex panista

Negociones turbias impidieron la candidatura de Payán en el PRD

Negociones turbias impidieron la candidatura de Payán en el PRD

lunes 12 de febrero de 2007, 00:18h
Pregúntenle a Andrés Manuel López Obrador si fue él quien tomó la decisión de negarle la candidatura a Ana Rosa Páyan, respondió enfático el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Leonel Cota Montaño, luego de que el Consejo Nacional de su partido rechazara que la ex directora nacional del DIF compitiera en Yucatán bajo sus siglas. Y mientras que Cota asegura que lo fundamental para su instituto político es que se mantenga la unidad, consejeros perredistas lo acusaron de querer imponer su decisión, tirando línea sin antes negociar.
Errores en el procesamiento y que el dirigente nacional del PRD, Leonel Cota, jamás consultó a los órganos colegiados fueron las causas por las que en el Consejo Nacional se desechó la candidatura de Ana Rosa Payán, indicó Isaías Villa.

En entrevista con Notimex, el consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo además que se  pretendió responsabilizar a la corriente Nueva Izquierda de haber impulsado las aspiraciones de la ex panista a la gubernatura de Yucatán.

En ese tema "nuevamente se puso en evidencia que hay opiniones importantes, pero que no se comparten en el seno del partido. Se nos quería achacar a una corriente de que nosotros habíamos impulsado a Payán cuando fue en otro lado donde se discutió", dijo.

Detalló que por ese motivo el secretario general del partido, Guadalupe Acosta Naranjo, reclamó al presidente del CEN, Leonel Cota, porque en lugar de poner el tema a discusión del Comité Ejecutivo Estatal "empezó a operar lo que en otro lado se había decidido".

Sin embargo, "directamente, él (Cota) buscó a Ana Rosa, él fue quien empezó a declarar que sería nuestra candidata", aseveró Villa González.

Además, sostuvo que plantearon que el partido debería hacer valer su institucionalidad, "por eso en el marco de estas definiciones se desechó la candidatura de Ana Rosa Payán; queremos ser muy claros, no se desechó por alguna cuestión en particular".

Otro de los motivos, abundó, fue que Ana Rosa Payán Cervera hizo declaraciones en las que, según él, más que buscar las coincidencias se deslindó del PRD, por eso "no encontramos en el Consejo Nacional ninguna razón de coincidencia para postularla".

Por su parte el líder nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, aseguró que no existe ninguna división al interior del partido del Sol Azteca y destacó que lo más importante es la unión entre sus correligionarios, luego de que por manera unánime fuera desechada la candidatura a la gubernatura de Yucatán a la ex panista, Ana Rosa Payán.

Para nosotros es fundamental preservar la plena unidad del partido”, declaró el líder perredista. A pregunta expresa sobre sí Andrés Manuel López Obrador había tomado la decisión de negarle la candidatura a la ex panista, Cota Montaño respondió que se lo preguntaran directamente al tabasqueño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios