www.diariocritico.com

El ex jefe de la fuerza naval boliviana promete restaurar la seguridad ciudadana

Asume nuevo gobernador en Pando, al norte de Bolivia

Asume nuevo gobernador en Pando, al norte de Bolivia

martes 23 de septiembre de 2008, 01:02h
Bandeira arribó a la capital de este departamento amazónico acompañado del ministro de Defensa, Walker San Miguel, y del Jefe de las Fuerzas Armadas, general Luis Trigo.

El presidente Evo Morales justificó el sábado el nombramiento de Bandeira al trabajo que éste desarrolló desde 2006, cuando ayudó a las familias pandinas y benianas que fueron damnificadas por las inundaciones.

Señaló Morales que es preciso sentar presencia del Estado en aquellas poblaciones alejadas que fueron olvidadas por mucho tiempo, y para ello solicitó el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la población.

En declaraciones a la agencia estatal ABI, el prefecto interino dijo que durante su gestión se dedicará a acercar a los sectores enfrentados para garantizar la paz en la región en la que se mantiene el estado de sitio desde el pasado 13 de septiembre.

"Prometo trabajar con responsabilidad profesional y sobre todo con mucho patriotismo para devolverle al pueblo de Pando la tranquilidad y la seguridad ciudadana", señaló.

Bandeira sustituye a Fernández, acusado de haber violado el estado de sitio decretado en su región y que está encarcelado en La Paz como medida cautelar ordenada por un juez, por su presunta responsabilidad en las muertes ocasionadas en Pando el pasado 11 de septiembre en un enfrentamiento civil.

Este choque causó al menos 17 muertes y más de cien desapariciones, según los datos que maneja el Gobierno de Morales. "Es un momento delicado, complicado y es una situación muy difícil pero no imposible de llevar a cabo, tenemos que trabajar con todas las instituciones, lo que necesitamos en el país es diálogo, paz para que las actividades avancen", afirmó Bandeira.

El nuevo prefecto ocupaba hasta el pasado fin de semana, el cargo de Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval de Bolivia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios