www.diariocritico.com

Las aerolonínes hacen aguas con el aumento del precio del crudo

miércoles 18 de junio de 2008, 16:20h
La primera en aumentar sus tarifas fue Vueling. Ahora le toca el turno al resto: Iberia, Austrian Airlines, Ryanair, Continental Airlines... Las hay que se ciñen a aumentar los precios a sus clientes; otras reducirán sus rutas y frecuencias de vuelo e, incluso, despedirán a trabajadores. Las aerolíneas -y, más aún, las low cost- están pagando el precio del carburante...
Austrian Airlines aumenta desde hoy el recargo por combustible en sus billetes

   La aerolínea austríaca Austrian Airlines incrementará a partir de este miércoles 18 de junio el recargo por combustible que aplica en sus billetes para todas las rutas, debido a la alto precio del petróleo, informó la compañía aérea en un comunicado.



   Concretamente, Austrian Airlines aumentará el recargo por combustible en los vuelos de corto y medio alcance desde 21 euros hasta 24 euros. En cuanto a las rutas de largo radio, el recargo pasará de 82 euros a 92 euros.

   La compañía indicó que estos nuevos recargos se aplicarán en todos los billetes para vuelos operados por el grupo Austrian Airlines vendidos o emitidos a partir de mañana miércoles.


Ryanair estudia reducir rutas europeas por el precio del crudo y las tasas en aeropuertos británicos

   La compañía de bajo coste Ryanair estudia reducir a partir de octubre algunas de las rutas con las que opera actualmente así como algunas frecuencias de vuelo. Según explicó la nueva Directora de Marketing y Ventas de Ryanair para el Sur de Europa, Alessia Viviani, en estos momentos se está finalizando la confección del horario invernal, pero ya avanzó modificaciones.

   "Vamos a reducir algunas frecuencias en nuestras rutas en Europa por el precio del carburante y el incremento de las tasas en los aeropuertos de Londres Stansted y Dublin", explicó, sin dar más detalles sobre los vuelos que resultaran afectados, ya que "aún se está planificando", añadió Viviani.

  En el caso de Reus, señaló que la intención es que se mantengan los vuelos con Dublín, Liverpool, Frankfurt o Londres Luton, así como poner en funcionamiento cinco nuevas rutas.

   La compañía instalará una base operativa en el aeropuerto de Reus a partir del 1 de octubre donde pernoctarán inicialmente dos aviones. Paralelamente, se incrementarán las rutas con estas cinco nuevas destinaciones --Santiago de Compostela, Sevilla, Santander, Palma de Mallorca y París--.

   Los vuelos domésticos incluirán dos frecuencias diarias a Sevilla, y una frecuencia diaria a Santander, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca. La previsión es incrementar rutas en los próximos años.

   La responsable de la compañía remarcó su "satisfacción" por los resultados obtenidos con el aeropuerto de Reus, donde el año pasado se transportaron unos 600.000 pasajeros y este año se espera incrementar esta cifra.

   De cara a estudiar nuevas rutas de futuro, la aerolínea apunta hacia Italia o destinos domésticos y otras regiones de Europa "porqué la región de Catalunya es muy atractiva para los turistas", según dijo.

   Ryanair inauguró hoy su nueva ruta con Reus-Birmingham con 4 vuelos semanales con la previsión de transportar 60.000 viajeros el primer año de los que ya se han vendido 15.000 reservas. Por esto, Viviani se muestra "muy satisfecha" del resultado.

   En el primer día, fueron 263 los viajeros que utilizaron la ruta. La compañía pone en marcha durante unos días una oferta de vuelos a 10 euros la ida.










Continental Airlines reducirá un 6,4% su capacidad a partir del 3 de septiembre


   Continental Airlines reducirá a partir de septiembre un 6,4% su capacidad operativa con respecto al cuarto trimestre del ejercicio anterior ante el alto precio del combustible, según confirmó este miércoles la aerolínea estadounidense.

   Esta medida se suma al anuncio realizado hace dos semanas de eliminar 3.000 puestos de trabajo en una carta remitida a los 45.000 empleados de la compañía. De esta forma, al término de la temporada de verano, Continental Airlines disminuirá en un 11% su oferta en vuelos domésticos --número de asientos por kilómetro--, con respecto al mismo periodo de 2007.

   Durante este periodo, la mayor reducción de vuelos tendrán lugar en sus 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- estadounidenses. Así, en Guam se operará un 21,5% menos con respecto al primer cuatrimestre de 2007 y en Cleveland reducirá un 13.1% sus vuelos.

   Además, desde el próximo 3 de septiembre la compañía acometerá una reducción de frecuencias de vuelos en determinados mercados en los que opera y cerrará varias de sus bases tras el cierre de su servicio.

   De esta forma, reducirá sus conexiones domésticas, lo que afectará a los aeropuertos de George Bush, Chatanooga, Oakland y Palm Springs, Montgomery, Hartford, Reno, Sarasota y Tallahassee y Washington. Además, los aeródromos de Cali (Colombia), Guayaquil (Ecuador) y Monclova (México) también se verán afectados por la disminución de frecuencias en los vuelos de la aerolínea.

   En el aeropuerto de Liberty de Newark, disminuirán las conexiones domésticas con Albuquerque, Sarasota, Salt Lake City, San Jose y Tucson, en Estados Unidos, así como los vuelos de Colonia (Alemania) y Santiago (República Dominicana).

   En el aeropuerto de Hopkins de Cleveland se verán afectados los vuelos a Austin y San Antonio, Birmingham, Charleston, Charleston, Cincinnati y Toledo, Des Moines, Detroit, Green Bay, Greensboro, Lexington, Little Rock, Memphis y Nashville, Norfolk, Oklahoma City y Tulsa, Omaha, Ottawa, San Diego, Sarasota, Savannah y Washington-Dallas. Por su parte, en el aeropuerto de Guam A.B.Won Pat afectará a los destinos de Indonesia como Denpasar y Bali.

   Debido a la suspensión del servicio, los siguientes aeropuertos interrumpirán sus servicio en Indonesia, Denpasar y Bali; en Estados Unidos, Oakland y Palm Springs, Green Bay, Chattanooga, Reno, Sarasota y Tallahassee, Toledo y Montgomery. En Latinoamérica se verán igualmente afecatos los vuelos a Cali (Colombia), Santiago (República Dominicana) y Monclova (México) y en Europa Colonia (Alemania).

Prescindirá de 3.000 trabajadores

  Como anunció la semana pasada, Continental eliminará 3.000 empleos de todos los grupos de trabajo, incluyendo puestos directivos, a través de bajas voluntarias e involuntarias. La cifra de bajas involuntarias no podrá ser determinada hasta el mes de agosto, después de que la empresa sepa cuántos trabajadores optan por aprovechar los programas voluntarios.

  La compañía trabajará con los empleados cuya relación contractual ha rescindido para proporcionarles información sobre beneficios y otras oportunidades de empleo que tienen a su disposición. En aquellos casos en que los proveedores se vean afectados por la reducción en la capacidad, Continental prevé estudiar si hay otras oportunidades de trabajo para aquellos empleados afectados.

  Asimismo, contactará con los clientes que cuenten con reservas de vuelos previamente programados para operar a partir del 3 de septiembre y que se vean afectados por las reducciones de capacidad, para ofrecerles itinerarios alternativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios