www.diariocritico.com

Por haber prescrito la causa

La Justicia italiana deja sin cargos al abogado sobornado por Berlusconi

La Justicia italiana deja sin cargos al abogado sobornado por Berlusconi

jueves 25 de febrero de 2010, 21:30h
El Tribunal Supremo de Italia declaró este jueves la prescripción del proceso contra el abogado inglés David Mills, que había sido condenado en primer grado y más tarde por el Tribunal de Apelación a cuatro años y seis meses de prisión por haberse dejado corromper por el actual primer ministro del país, Silvio Berlusconi.
Los jueces de la alta corte italiana se pronunciaron así en la misma línea en que lo había hecho horas antes la Fiscalía a través del fiscal general sustituto del Tribunal Supremo, Gianfranco Ciani.

Mills fue condenado por primera vez en febrero de 2009 por haber aceptado 600.000 dólares a cambio de testificar en falso a favor de Berlusconi en dos procesos judiciales. 'Il Cavaliere' en cambio, que al principio figuraba en el juicio como coimputado, logró librarse gracias a la aprobación de una ley de inmunidad.

La sentencia del Tribunal Supremo afectará al proceso que se está llevando a cabo en primer grado contra el 'premier', que volvió a sentarse en el banquillo de los imputados después de que la Corte Constitucional abrogara la ley de inmunidad que le protegía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios