www.diariocritico.com

Desde La Rioja

Menem se desligó de la polémica del Senado

Menem se desligó de la polémica del Senado

jueves 25 de febrero de 2010, 21:29h
Negó haber roto algún acuerdo en el Senado y dijo que no participó de ninguna negociación

El ex presidente rompió el silencio tras su ausencia ayer en el Senado y emitió un comunicado desde La Rioja en el que pidió "respeto". "Desde diciembre me encuentro en mi provincia. No he participado en ninguna de las negociaciones por cargos, comisiones y designación de autoridades de la Cámara" , indicó en la nota.

Un día después de que su ausencia en la sesión preparatoria del Sendo generara un sinnúmero de versiones y especulaciones, el senador Carlos Saúl Menem rompió el silencio. Lo hizo a través de un comunicado emitido desde La Rioja, donde aclara estar desde diciembre pasado, con lo que echó por tierra también las especulaciones respecto de que este miércoles estuviera en la Capital Federal.

Desde diciembre me encuentro en mi provincia. No he participado en ninguna de las negociaciones por cargos, comisiones y designación de autoridades de la Cámara de que han dado cuenta los medios en estas semanas, no he recibido ninguna consulta sobre ellas, ni mantuve conversación alguna con miembros del interbloque del que formó parte, no firmé ninguna declaración ni, por supuesto, he autorizado a nadie a que hable o firme en mi nombre”, sostiene en el comunicado.

Mi trayectoria política es lo suficientemente clara y extensa como para que no se justifiquen especulaciones ni juicios arbitrarios y merece el respeto de que tampoco se la considere un bien mostrenco para ser sumado sin consulta alguna a inventarios ajenos”, continuó.

“La situación política e institucional del país es suficientemente seria como para tratarla con superficialidad, ingenuidad o con capacidades de aficionado”, agregó

"Varios demonizaron a Menem y ahora lo buscan con el solo objetivo de hacerle daño al Gobierno"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguróque en la sesión de ayer en el Senado la oposición demostró que no tenía "los 37 votos" que decían tener para constituir las comisiones según su criterio.

"La ausencia de Carlos Menem demostró que no tenían los 37 votos que dijeron que tenían para poder sostener la sesión", dijo el jefe de ministros en declaraciones a radio Diez.

Agregó en este sentido que "el quorum se hace con personas" y que por lo tanto "si dicen que tienen 37 votos pero no están las 37 personas, entonces las cosas hay que volver a discutirlas".

Dijo también que la discusión en el Congreso se dará "ley por ley" y que así como la oposición tiene la posibilidad de rechazar las leyes del Poder Ejecutivo, el gobierno tiene "el veto", porque "así lo dispone la Constitución nacional" por tratarse de un régimen presidencialista.

Aclaró que tampoco es la idea del gobierno vetar un proyecto "que es espectacular" por el simple hecho de venir de la oposición, y lamentó que "muchos legisladores en reuniones privadas han dicho que al gobierno no le vota ni el pronóstico del tiempo".

En ese sentido, Aníbal Fernández señaló que la situación que se ha creado a partir de la actitud de la oposición de arrogarse la mayoría en las comisiones es "absolutamente no deseada" y "rompe una tradición parlamentaria de 100 años".

Según dijo, "se trata de una mayoría circunstancial" y mencionó el caso de dos dirigentes como los santafesinos Carlos Reutemann (Justicialista) y Rubén Giustiniani (Socialista) que firmaron juntos el acta y se enfrentaron en los últimos elecciones.

Aníbal Fernández consideró que esta situación está pensada "con el ojito corto" de intentar sacar ventaja y tener una tapa en un diario que "les publica todo como lo hace Clarín".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios