www.diariocritico.com
Primeros beneficiarios del fideicomiso 'Banca del Migrante'

Primeros beneficiarios del fideicomiso 'Banca del Migrante'

jueves 25 de febrero de 2010, 21:29h
Veintiséis personas son las primeras beneficiarias del Fideicomiso “Banca del Migrante”, ejecutado a través de COOPERA, una de las catorce Cooperativas de Ahorro y Crédito que forman parte de este  programa de la Secretaria Nacional del Migrante destinado a ayudar a las personas migrantes que han retornado al Ecuador, desde el 1 de enero del 2007.

El Fideicomiso “Banca del Migrante” facilita y entrega créditos hasta de veinte mil dólares ($20.000), con un interés del doce por ciento (12%) anual y con un plazo de hasta cuarenta y ocho meses (48 meses) está destinado a la ejecución de proyectos productivos.

Para acceder a este Fideicomiso es necesario contar con un plan de negocio y una idea de inversión productiva y concreta y debe ser solicitado mediante una Cooperativa de Ahorro y Crédito calificada para operar como parte de este programa del Gobierno Nacional que se implementa a través de la Secretaria Nacional del Migrante.

Veinticuatro de los veintiséis beneficiarios del Fideicomiso “Banca del Migrante” a través de COOPERA vivieron en varios estados de los Estados Unidos y tan sólo dos de ellos migraron a España; todos ellos volvieron al país luego de permanecer varios años en el extranjero y las ideas de negocios que presentaron para acceder al crédito van desde crianza de animales menores, proyectos agropecuarios, tiendas y cabinas telefónicas hasta talleres de carpintería, mecánica, pintura automotriz, latonería.

Además estos créditos están orientados  también a la apertura de negocios como billares, canchas deportivas sintéticas así como a la compra de herramientas de trabajo, maquinarias y vehículos de trabajo.

Entre las cooperativas calificadas hasta el 31 de diciembre del 2009 en la Secretaria Nacional del Migrante como parte del programa Fideicomiso “Banca del Migrante” están: Señor de Girón, Coopera, Codesarrollo, Familia Austral, CREA, San Pedro Taboada, ERCO, Integral,  Jardín Azuayo, JEPP, CACPE-Biblián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios