www.diariocritico.com

Por una larga enfermedad

Muere Eduardo Sánchez Junco, director de la revista 'Hola'

Muere Eduardo Sánchez Junco, director de la revista 'Hola'

miércoles 14 de julio de 2010, 12:24h
El director de la revista "Hola", Eduardo Sánchez Junco, ha fallecido este miércoles tras una larga enfermedad.
Sánchez Junco será enterrado en la "más estricta intimidad familiar", según las citadas fuentes, que no han especificado el lugar y el día. Además, han señalado que el próximo martes se celebrará una misa en su memoria en la Iglesia de los Jesuitas situada en la calle Serrano de Madrid.

Sánchez Junco, propietario y director de la popular revista, nació en Palencia en 1943, un año antes de que su padre -Antonio Sánchez- lanzase esta revista semanal que se publica actualmente en Reino Unido, Canadá, Rusia, Grecia, México y Brasil.

Entre las distinciones que recibió figuran el Premio 'Luca de Tena' del diario 'ABC' (2009), la Medalla de Oro 2006 del Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York o el galardón Editor del Año (2001) de la Asociación de Revistas de Información (ARI).

Aunque nació en Palencia, residió hasta los 20 años en Barcelona, ciudad en la que se formó con los Jesuitas y donde su padre fundó 'Hola' el 9 de septiembre de 1944. Posteriormente se licenció por la Universidad Complutense de Madrid en Ingeniería Agrónoma y Ciencias de la Información.
Se hizo cargo de la revista tras el fallecimiento de su padre, en 1984, y con él la publicación vivió un proceso de crecimiento que en la actualidad supera cada semana los diez millones de lectores en todo el mundo.

También lideró la suma de la publicación a las nuevas tecnologías y en 2000 y 2001 creó www.hola.es y www.hellomagazine.com, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios