www.diariocritico.com

Crítica de la película

'Skyline': los aliens son muy malos pero no fumes que estoy embarazada

'Skyline': los aliens son muy malos pero no fumes que estoy embarazada

jueves 25 de noviembre de 2010, 13:18h
¡Nos invaden con aspiradoras! Éste podría ser el resumen de una película con unos efectos especiales bastante apañados y un contenido que dejará a más de uno estupefacto. 'Skyline' es un batiburrillo de otras películas de ciencia ficción como Independence Day, La Guerra de los Mundos o La Noche de los Muertos Vivientes. En cambio, el resultado sólo es comparable con otro ‘clásico’: Plan 9 from outer Space.
Sí, nada más y nada menos que la obra maestra del considerado peor director de la historia, Ed Wood. Pues puede que haya dos nuevos aspirantes al título, y es que los responsables de ‘Skyline’ son los hermanos Colin y Greg Strause, que además cuentan en su filmografía con otra película antológica: ‘Alien Vs Predator 2’.

Claro que el ‘encanto’ de Ed Wood estaba en su falta de medios, lo que hacía risible el resultado final. Los hermanos Strause, en cambio, tienen a su disposición unos efectos especiales más que decentes (y unos cuantos millones de dólares más de presupuesto) y aun así los resultados son parecidos.

Pero centrémonos en ‘Skyline’ una película tan mala que ni siquiera un par de momentos autoparódicos la salvan de la quema. Y es que a veces parece que los propios creadores no se la toman muy en serio, eso sí, se olvidaron decírselo a unos actores que resultan cómicos sin pretenderlo.

El final deja abierta la puerta a una posible continuación, todo dependerá de la recaudación de esta película. Ya sea con esa posible secuela o con su nuevo proyecto, nos mantendremos alejados lo más posible de los hermanos Strause.

El que se esté preguntando por el título de esta crónica, es una referencia al mejor sketch cómico desde “el chiste más gracioso del mundo” que nos contaron los Monty Python. El Apocalipsis ha llegado (por fin Arrabal), tu marido acaba de morir pero no te enciendas un cigarro delante de una embarazada, ¡so bruja!....


Los estrenos de la semana, en vídeo...




- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios