www.diariocritico.com

Los museos del mundo a un 'click'

Google Art Project acerca 1.000 obras de arte a los internautas

Google Art Project acerca 1.000 obras de arte a los internautas

miércoles 02 de febrero de 2011, 08:04h
Un total de 17 galerías de arte más importantes del mundo han abierto sus puertas a Google para contribuir a la creación de Google Art Project.
   A través de Google Street View, los visitantes de la ruta de los museos podrán visualizar 1.061 obras de estas 17 instituciones, en las que el usuario tendrá la oportunidad de ver algunas de ellas en 'gigapíxeles' para que no pierdan detalle.

   El mayor motor de búsqueda del mundo tuvo acceso a galerías y museos tan importantes como la National Gallery o la Tate Britain de Londres, la Galería de los Uffizzi en Florencia, el MOMA de Nueva York o los museos Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza de Madrid.

   Para este nuevo proyecto, Google ha utilizado las mismas cámaras que para Street View, es decir, cámaras que realizan instantáneas de 360º que permiten observar con todo lujo de detalles las galerías y museos fotografiados. Asimismo, según Google, gracias a esta nueva tecnología el usuario podrá ver detalles que serían prácticamente imperceptibles de ver en vivo.

   El proyecto ha sido fruto de 18 meses de trabajo, en los que además de las 1.061 obras de arte, se han podido incluir hasta 486 artistas de los diferentes museos, además de poder realizar visitas virtuales a galerías individuales, en las cuales se pueden ver algunas imágenes en una elevada resolución.

   Según ha dicho a The Guardian el Dr. Nicholas Penny, director de la National Gallery londinense, "los espectadores van a poder ver los detalles de las obras y explorar la pintura de una manera que no ha sido posible hasta ahora".

   Googleartproject.com incluye en cada obra un panel informativo que permite al usuario conocer más acerca de una obra pictórica concreta, además de informarse sobre otras obras de ese mismo artista y la posibilidad de ver vídeos de YouTube relacionados.

   Entre las obras que se pueden visualizar en 'gigapíxeles' están "La Noche Estrellada" de Van Gogh o "El Nacimiento de Venus" de Botticelli, ya que han se han tomado captura gracias a la tecnología de ultra alta resolución.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios