www.diariocritico.com
Taekwondista español Jesús Tortosa
Taekwondista español Jesús Tortosa (Foto: EP)

El taekwondista Jesús Tortosa cae en octavos ante el chino Shuai Zao (3-7)

miércoles 17 de agosto de 2016, 16:13h
El taekwondista español Jesús Tortosa perdió en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante el chino Shuai Zao (3-7), por lo que se despidió de poder pelear por la medalla de oro en la competición de -58 kilos.
El madrileño, campeón del mundo júnior en 2014, pronto se situó por delante en el marcador gracias a un golpe de puños. Su insistencia le permitió colocarse 1-0, situación que vio favorecida tras una doble sanción al representante chino (2-0).

Sin embargo, al comienzo del segundo asalto, Zao fue a más y pronto volteó el marcador con un impacto en la cabeza. El 2-3 complicó la clasificación de Tortosa, que no se dio por vencido. De hecho, no acabó el segundo 'round' y ya había establecido nuevamente el empate (3-3).

Y en el tercer y definitivo asalto, el joven español, de 18 años, cedió otro golpe en la cabeza que situó la tanda en 3-7. El tramo final fue un 'quiero y no puedo' para el madrileño, que todavía tendrá opciones de pelear por el bronce si Zao termina alcanzando la final de la categoría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios