www.diariocritico.com
Hockey femenino
Hockey femenino (Foto: EP)

Mala racha para las 'Rojas' de rugby y hockey hierba femenina, sólo las 'Red Sticks' esperan aún el milagro

miércoles 10 de agosto de 2016, 19:11h

La selección española de rugby a 7 ha perdido ante Francia por 26-5 en la última jornada del torneo olímpico (Grupo B) de los Juegos de Río, disputado en el Estadio de Deodoro y termina última del grupo con tres puntos, por lo que luchará por acabar novena.

España cayó ante Francia por 26-5 este miércoles para cerrar el grupo B sin ninguna victoria, sumándose así a las dos derrotas sufridas en la primera jornada ante Sudáfrica por 24-0 y Australia por 26-12.

Los galos fueron muy superiores a los españoles desde el primer minuto. Uno de los grandes protagonistas de la primera mitad fue Virmi Vakatawa, autor del primer ensayo que junto a la conversión de Terry Bouhraoua, permitieron a los galos marcharse al descanso con ventaja en el marcador por 7-0.

Tras la reanudación, nuevamente Vakatawa lograba el ensayo y aumentaba la renta aún más en el marcador (12-0). Poco después, Damien Cler volvía a ensayar y Bouhraoua transformaba. Aicardi lograba el último ensayo de los franceses, que pasan a cuartos de final con dos victorias (contra Australia y España) y una derrota (ante Sudáfrica).

Bouhraoua conseguía su tercera transformación hasta aumentar la renta al 26-0 y el español César Sempere lograba el único ensayo del encuentro para los 'Leones' y colocaba el definitivo 26-5 en el marcador. De esta manera, España termina cuarta el grupo B con tres derrotas y ninguna victoria y disputará a partir de las nueve de la noche por el noveno puesto.


Las 'Red Sticks' necesitan un milagro

Por su partel, la selección femenina de hockey sobre hierba ha perdido este miércoles contra Nueva Zelanda (1-2) en el tercer partido del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y necesita obrar un milagro para meterse en los cuartos de final al encajar su tercera derrota consecutiva, aunque por lo menos las 'Red Sticks' lograron inaugurar su casillero de goles.

Una jornada pasada por agua afectó también al tercer partido de las jugadoras de Adrian Lock, que se vieron superadas por una Nueva Zelanda que suma su segundo triunfo y se escapa en la clasificación. España necesita ganar a Alemania, este jueves, y a Corea del Sur el sábado y esperar otros resultados para meterse en cuartos.

El sueño olímpico se ha convertido prácticamente en utopía porque, salvo ese milagro en forma de victorias y combo de resultados, España está con pie y medio fuera de Río. Debían ganar las españolas y, contra una Nueva Zelanda superior en ranking y en juego, no pudieron hacerlo.

Aguantaron las 'Red Sticks' las embestidas de las oceánicas en un primer periodo en el que incluso llegaron más a la portería rival. No obstante, en el primer penalti córner del que dispuso Nueva Zelanda se adelantaron. Un jarro de agua fría, y no de la lluvia que caía en el Centro Olímpico de Hockey, del que no se recuperaron.

Tras el descanso las 'kiwis' siguieron acechando la portería española mientras que las de Adrian Lock no eran capaces de irse arriba ni de buscar el empate. Acusando la falta de acierto, además, que tuvieron en las derrotas frente a Holanda (5-0) y China (0-2), no lograban dar sensación de peligro a la guardameta neozelandesa Sally Rutherford.

Por contra, la doble goleadora Kelsey Smith volvió a marcar tras una buena jugada individual de Pippa Hayward tras robar en la línea de 22 metros. Conectó con Smith y esta, en el lugar idóneo, remató para marcar el gol pese a que María López de Eguilaz, la mejor de las españolas, rozó la bola.

Dos penalti córner fallados por Nueva Zelanda permitieron que el gol de Carlota Petchame sobre el pitido final, ya con el tiempo cumplido, dejara un ajustado 1-2 en el marcador, engañoso dado que España apenas inquietó más a Rutherford y que María López sí sacó varias pelotas que olían a gol. Y, de nuevo, los penalti córner dejaron un 0/2 de malos augurios.

Eso sí, por lo menos España afrontará los partidos decisivos ante Alemania y Corea del Sur habiendo inaugurado su casillero de goles a favor. Un disparo lejano, raso, que despejó flojo la portera neozelandesa permitió a Petchame batirla entre sus piernas y quitar ese lastre, ese gafe, a una España que irá algo más animada en busca del milagro que les permita seguir en Río.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 1 - NUEVA ZELANDA, 2.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: María López de Eguilaz (p), Gloria Comerma, Begoña García, Rocío Gutiérrez, María López García, Alicia Magaz, Georgina Oliva, Beatriz Pérez, Carlota Petchame (1), Lola Riera, Rocío Ybarra, Berta Bonastre, Xantal Giné, Cristina Guinea, Lucía Jiménez y Carola Salvatella.

NUEVA ZELANDA: Sally Rutherford (p), Kayla Whitelock, Olivia Merry, Petrea Webster, Neal Brooke, Samantha Charlton, Sophie Cocks, Gemma Flynn, Elizabeth Keddell, Stacey Michelsen, Anita McLaren, Elizabeth Thompson, Kirsten Pearce, Charlotte Harrison, Kelsey Smith (2) y Pippa Hayward.

--PERÍODOS: 0-0, 0-1, 0-0, 1-1.

--ÁRBITROS: Irene Presenqui (ARG), Elena Eskina (RUS), Chieko Soma (JPN) y Lisa Roach (AUS).

--SEDE: Centro Olímpico de Hockey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios