www.diariocritico.com
La piragüista quedó sexta en K1 200
La piragüista quedó sexta en K1 200 (Foto: EP)

Portela se queda sin medalla al firmar un sexto puesto en sus quintos JJOO

martes 16 de agosto de 2016, 16:47h
La española Teresa Portela lamentó no haber podido cumplir su sueño de conquistar una medalla en la final del K1 200 de los Juegos Olímpicos de Río, pero valoró "por encima de los metales" haber disputado su quinta cita olímpica en Brasil.
"Estoy contenta porque lo he dado todo", dijo Portela tras firmar el sexto puesto. "Fue una final realmente dura, sabía que iba a estar complicado y no me quería dar por vencida. Di lo mejor de mí y me quedo con la satisfacción de haber dado todo", indicó en declaraciones a Radio Marca.

La gallega, que "tenía opciones de medalla", firmó peor posición que en Londres (4º), pero terminó más feliz con su rendimiento. "Hace cuatro años no terminé satisfecha con mi regata, pero hoy me he vaciado. Logré el bronce el año pasado en el Mundial y después de la 'semi' sabía que podía estar ahí luchando", comentó la palista de 34 años.

"Pero al final estuvo muy complicado", dijo. "A veces sólo valoramos las medallas, pero yo valoro mucho más que son mis quintos Juegos. A todo esto le doy más importancia, a los campeonatos del mundo, al de Europa y a todo lo que he hecho en mi carrera. Además, en este ciclo olímpico he entrenado como nunca", espetó.

Por último, Portela no quiso confirmar que continuará en activo para los Juegos de Tokio. "Siempre digo lo mismo, ahora mi mente no pensaba nada más que en hoy. Cada uno tiene su sueño y éste es el mío. Entrené cada día para intentar lograrlo, pero estoy contento de ser una luchadora. Lo que pueda pasar de aquí a cuatro años no lo sé. Ahora descansaré, cogeré ánimos y me olvidaré un poquito de la pala", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios