www.diariocritico.com
Peligra el Mundial de fútbol para España por las presuntas irregularidades de la Federación de Villar
Ampliar
(Foto: RFEF)

Peligra el Mundial de fútbol para España por las presuntas irregularidades de la Federación de Villar

> Mientras la FIFA hace esta amenaza, parece olvidar que fue su vicepresidente y organizador del Mundial

viernes 15 de diciembre de 2017, 14:22h
Ojo a esta amenaza que hace temblar al fútbol español en estos momentos, a escasos meses de disputarse en Rusia el Mundial de fútbol 2018. La FIFA ha enviado una carta a la Real Federación Española de Fútbol, la RFEF, advirtiendo de posibles "injerencias del Gobierno" en la misma, lo que haría que fuera suspendida de inmediato como miembro asociado.

Eso supondría que la Seleción española fuera expulsada de todas las competiciones oficiales en las que participa y en las que iba a participar, como el Mundial ruso, para el que ya estábamos clasificados, como primeros de grupo.

Ahora bien, casi se descarta esta posibilidad porque el Ejecutivo de Mariano Rajoy no hará nada que pueda evitar la participación de España en Rusia, que sería muy cuestionado entre la ciudadanía y la afición.

Lo que ha provocado este pronunciamiento de la FIFA, máximo organismo del fútbol a nivel mundial, ha sido la propuesta de repetición de las elecciones de la RFEF. El Consejo Superior de Deportes (CSD) presentó un recurso para revisar el proceso electoral y no ha gustado nada en la FIFA, que lo considera una injerencia política.

Recientemente sucedió algo parecido en Perú, donde una congresista, por su cuenta, quiso crear una comisión para investigar a la Federación Peruana de Fútbol, motivando que la FIFA avisara de que cualquier intromisión política en ese organismo supondría la expulsión del país del Mundial.

Tal y como recoge el diario 'El País', el artículo 13 de los estatutos de la FIFA dicta: "Cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos". Aunque la supuesta intromisión del Gobierno del PP sea con un buen motivo, que es velar por la buena calidad de la democracia interna en el proceso de elección de la presidencia de la RFEF tras los tiempos de Villar en la misma, no está permitido por la FIFA.

El propio Rajoy ha sido preguntado este viernes por la prensa en Bruselas tras la reunión del Consejo Europeo y se ha pronunciado tranquilo al respecto, asegurando que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no ha recibido ninguna notificación oficial, sino "una carta pidiendo una reunión". "Insisto, el comportamiento del Gobierno en este asunto es ejemplar y los que están al frente del CSD y del Ministerio tienen todo el apoyo del presidente del Gobierno", sentenció Rajoy ante los periodistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios