www.diariocritico.com
Ione Belarra e Irene Montero
Ampliar
Ione Belarra e Irene Montero (Foto: Podemos)

Podemos propone que las mujeres lideren las intervenciones durante la moción de censura

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 15 de marzo de 2023, 12:05h

Los próximos días 21 y 22 de marzo tendrá lugar en el Congreso la moción de censura a Pedro Sánchez planteada por Vox. Como respuesta al "machismo" de la formación, Podemos ha propuesto al bloque de investidura que sean las mujeres quienes lideren las intervenciones del debate.

Ione Belarra, la líder de la formación morada, ha explicado que "sería una imagen muy positiva" que sean las ministras y parlamentarias las que les "planten cara".

Ha tachado de "machista" al partido de Santiago Abascal y cree que dada la fijación de Vox en los derechos de las mujeres, es "probable" que en el debate se cuestionen.

Por ello los morados abogan porque el debate tenga una presencia femenina arrolladora.

Además de las ministras Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero, han pedido al PSOE la presencia de todas sus ministras.

María Jesús Montero señala que el presidente tiene que hablar

La propuesta morada ha llegado a todos los grupos de la investidura con el objetivo de que sean las propias mujeres quienes defiendan sus derechos.

De momento el PSOE no se ha manifestado de forma oficial al respecto, pero la titular de Hacienda, María Jesús Montero, ha dado a entender que no será así.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso ha recordado que en una moción de censura el presidente del Gobierno es quien tiene que hablar..

No se ha negado a la propuesta morada de forma manifiesta, pero ha dado a entender que no se va a poder llevar a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios