www.diariocritico.com
Champions: el PSG torea y da cuatro estocadas mortales a un Barça manso y horroroso (4-0)

Champions: el PSG torea y da cuatro estocadas mortales a un Barça manso y horroroso (4-0)

martes 14 de febrero de 2017, 09:07h
Un toro manso y un torero poderoso y artista. Una auténtica corrida futbolera la que le pegó en el coso del Parque de los Príncipes de París el campeón francés al español. Lo peor no fue la lidia de los galos y el ridículo de los españoles. Lo peor fueron las cuatro estocadas en todo lo alto que encajaron éstos y que salvo catástrofe en el Camp Nou significan su adiós a la Champioons (4-0).

Sólo una vez había ganado Unai Emery, ahora en el banquillo del PSG, al Barça en sus 23 enfrentamientos, siempre en España, pero su 'vendetta', ya con los parisinos, ha sido una enorme faena. En su doble sentido: para bien de su equipo, que mete un pie en cuartos de final de la Champions, y para oprobio de los de Luis Enrique, que algo descolgados en la Liga española todo apunta a que deberán conformarse con la Copa del Rey como único título que llevar a sus vitrinas..

Y es que un Barça desdibujado, en el que para más 'inri' el mejor fue su portero Ter Stegen -quien evitó con varias grandes intervenciones una goleada de escándalo-, no fue ni sombra del equipo que asombró el mundo. En la noche parisina fueron los locales, como bloque y en plan individual, con Draxler, Verratti y Rabiot sensacionales, los que mandaron en todo momento toreando y humillando a los catalanes, en los que, con un Messi desaparecido, sólo se salvó de la quema un valiente y muy activo Neymar.

De modo que las estocadas galas fueron cayendo como fruto del toreo, léase buen juego. Con un doblete del exmadridista Di María, en los minutos 17 en un magistral libre directo, y 51 con un tiro similar sobre la marcha y en carrera a la escuadra de Stegen. Al que se sumaron el propio Drexler en el minuto 37 en una perfecta triangulación y Cavani en el 70 sorprendiendo a Piqué.

Lo dicho/escrito: salvo imprevista tragedia futbolera en la plaza del Camp Nou, los toreros franceses eliminarán por priemra vez a este Barça manso y ridiculo.

PSG: Trapp; Aurier, Kimpembe, Marquinhos, Kurozawa; Matuidi, Verratti, Rabiot; Draxler, Cavani, Di María.

Barcelona: Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; André Gomes, Busquets, Iniesta; Luis Suárez, Messi, Neymar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios