www.diariocritico.com

El PSOE sostiene que "la independencia unilateral sería una auténtica catástrofe para Cataluña y para España"

Ex ministra de Medio Ambiente y Presidenta del PSOE
Ex ministra de Medio Ambiente y Presidenta del PSOE (Foto: PSOE)
lunes 11 de septiembre de 2017, 08:17h

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, afirma, en una entrevista publicada en ABC, que los socialistas apoyan "todas las iniciativas que adopte el Gobierno en exigir responsabilidades conforme a la legalidad vigente" en Cataluña, aunque también deja claro que su partido cree que "no es suficiente" para resolver la crisis abierta por los independentistas, y reclama una reforma de la Constitución para definir "más nítidamente" las competencias de las comunidades autónomas.

La dirigente socialista califica de "farsa" el referéndum ilegal del 1 de octubre, y dice que si finalmente las autoridades catalanas sacan las urnas "como mucho van a contar papeletas". Narbona cree que "la independencia unilateral sería una auténtica catástrofe para Cataluña y para España", y reclama "mesura" a la Generalitat para evitar que se repitan "espectáculos" como el ofrecido en el Parlament durante la tramitación de las leyes de desconexión.

En clave nacional, la dirigente del PSOE explica que su partido aspira a gobernar en España recuperando "los millones de votos perdidos en los últimos años". Tampoco descarta la presentación de una moción de censura para desalojar al PP del Gobierno, aunque asegura que es algo que los socialistas no contemplan en este momento.

En este sentido recuerda que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho claramente que él no quiere ser presidente "a cualquier coste". "No es una obsesión para Pedro echar a Rajoy. Creemos que el Gobierno del PP ha llevado adelante políticas nefastas para una mayoría de ciudadanos, pero también queremos desarrollar al máximo las herramientas democráticas que existen, como el Parlamento", señala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios