www.diariocritico.com
Coto de Puenteviejo (Ávila) bate a Canadá en el récord ‘Guinness’ de Natación Sincronizada

Coto de Puenteviejo (Ávila) bate a Canadá en el récord ‘Guinness’ de Natación Sincronizada

Los 247 participantes de esta urbanización superan a Ontario (Canadá) que tenía el récorcd desde hace nueve años

La urbanización Coto de Puenteviejo de Maello (Ávila) ha conquistado esta nueva marca, con sus 247 nadadores. Hacía más de nueve años que este récord, en poder de la región de Ontario (Canadá), no era superado. Coto de Puenteviejo celebra el cincuentenario de su creación como urbanización eminentemente familiar, con unos setecientos chalets y unos tres mil veraneantes en agosto, mes de máxima ocupación por coincidir con las vacaciones de verano de sus copropietarios y por celebrarse, en torno al día 10, las Fiestas de San Lorenzo.

Y ha querido hacerlo batiendo un récord nada sencillo de conseguir: el de un ejercicio de natación sincronizada con el mayor número de nadadores de la historia. De sus tres mil veraneantes, aproximadamente, un total de 247 de todas las edades se han lanzado a la emblemática piscina de la urbanización (una de las más grandes y cuidadas de Europa), al ritmo de la canción de Chayanne “Oye” y, casi sin tiempo para entrenar, han logrado que Coto de Puenteviejo supere ampliamente el ‘Guinness’.

La anterior marca hasta ahora pertenecía a Ontario, la mayor región de Canadá (un tercio del país), que lo ostentaba con menos de 180 nadadores desde mayo de 2008, a pesar de que en aquel entonces Ontario tenía casi trece millones de habitantes. Así, la urbanización, enclavada a tan sólo cien kilómetros de Madrid por la carretera de La Coruña (poco más de una hora en coche) se ha ganado a pulso un lugar de honor en el prestigioso Libro Guinness.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.