www.diariocritico.com

El Real Madrid ficha antes de que sea tarde a los jóvenes Theo y Vinicius

martes 09 de mayo de 2017, 08:30h

Antes de que fuera tarde y se les escaparan, el Real Madrid ha ejecutado sus opciones y ha fichado en las últimas horas a jugadores para su futuro: Vinicius y Theo Hernández. Se trata de un brasileño de 16 años y un francés de 19 que vendrán a reforzar la plantilla y pensar en el futuro, cuando la actual ya esté en declive.

El Madrid da así un paso adelante en su política de fichajes y no sólo se limita a contratar a jugadores ya confirmados, como fue el caso de Gareth Bale. Florentino Pérez, aconsejado por su equipo, ha preferido adelantarse a la competencia y ha atado a dos joyas del futuro. El caso de Theo es más complejo, ya que pertenece al Atlético de Madrid y ha reabierto una vieja guerra que durante décadas ha estado muy olvidada.

El Madrid ha pactado con el club rojiblanco un fichaje por encima del coste real de su cláusula de rescisión: Theo costaba 24 millones, pero los blancos han optado por acordar un fichaje 'amistoso' dando 30 millones al Atleti a cambio de no tomar esta operación como una ofensa entre clubes. Así, no depositarán la cláusula en la Liga de manera fría, como fue el viejo caso de Figo y el Barça, sino que la entidad colchonera aceptará la cantidad y lo tomará como un acuerdo entre instituciones.

Vinicius Júnior

En cuanto a Vinicius (Vinícius José Paixão de Petego Júnior), no hay polémica en su caso. Se trata de un joven extremo de 16 años que parece ser la nueva promesa del fútbol carioca. El Madrid no ha querido otro 'caso Neymar', entendiendo éste como una oportunidad perdida de tener al crack del futuro a un precio asequible. Y es que el Real tardó en su día en ejecutar el fichaje y al final el Barça se llevó el premio gordo, eso sí, a un precio galáctico. Vinicius costará 40 millones, mucho para su edad, pero así se evitan enfrentamientos con el Flamengo, su club actual, y polémicas posteriores. Eso sí, Vinicius no vendrá ahora, sino que para que todo sea acorde a la legalidad, el Madrid esperará a que tenga 18 años, en junio de 2018, para que se incorpore a la plantilla. En realidad, lo que ha hecho es acordar un pago por sus futuros servicios.

Ambos jugadores ya han pasado el consecuente reconocimiento médico, siendo en el caso de Theo muy polémico, ya que el Madrid ha elegido que el jugador ahora cedido en el Alavés se hiciera las pruebas dos días antes del derbi de la vuelta de las semifinales de Champions con el Atleti, gesto que ha enfadado mucho, por lo visto, a Cerezo y compañía.

Vinicius, la joya brasileña que fichará el Real Madrid por sorpresa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios