www.diariocritico.com

El Real Madrid estoquea a la Juve y hace más historia con la duodécima (4-1)

> En una gran segunda parte, los 'toreros' de Zidane se lucieron ante los italianos de Allegri, que mansearon y se hundieron. Marcaron Cristiano (2), Casemiro y Asensio

sábado 03 de junio de 2017, 09:46h

No pudo estoquearlo en la primera parte en la que los toreros madrileños se encontrarn con un equipo italiano con mucha casta, que no se arredró y mantuvo la igualdad en el terreno de juego y en el marcador. Pero en la segunda, en la Monumental de Cardiff, el Real Madrid fue un matador demoledor y le hizo encajar a la Juve otras tres estocadas para hacer más historia. No sólo para llevar a sus vitrinas la duocécima Copa de Europa, sino por ser el primer equipo que lo logra dos vecxes consecutivas ya con el formato de Champions (4-1). El equipo no lo va a celebrar en la madrugada en Cibeles, aunque sí sus seguidores, y sí en la tarde de este domingo.

Los pronósticos futboleros suelen cumplirse casi siempre, aunque por fortuna para el deporte rey, a veces hay sorpresas. Pero no fue así en la 'Monumental' de Cardiff, donde un club superior en presupuesto e individualidades acabó no sólo imponiéndose, sino estoqueando a la Juve, que bastante hizo con aguantar con mucha dignidad y sin complejos en la primera parte, que concluyó con un justo empate tras marcar Cristiano en el minuto 20 y logar un extraordinario tanto de chilena, de espaldas, Mandzukic poco después.

Y es que la sala de máquinas de los de Zidane ni carburaba por los pegajosos marcajes italianos, con un Alves echando una mano y bloqueando a Isco, Kroos, Modric y Casemiro. Es más los tres primeros disparos a puerta fueron de los juventinos, dos de ellos con peligro, de Higuaín y Pjanic, que salvó Keylor Navas. El ritmo era de los italianos, pero una buena asistencia de Carvajal a Cristiano, que rozó levemente en Bonucci, sirvió para que el Madrid se adelantara en el marcador.

Sin embargo, el fútbol fue justo y diez minutos después, Mandzukic marcaba el mejor gol de su carrera en un remata de chilena de espaldas a la portería que entró por la escuadra. El partido siguió siendo incómodo para los blancos hasta el descanso. Pero después, llegó el toreo madridista en forma de vendaval que ya no supieron parar los italianos. En poco más de un cuarto de hora llegaban dos estocadas seguidas, de Casemiro recogiendo desde lejos un rechaze -que también el balón rozó en un defensa- y de Cristiano tras una gramn jugada colectiva de los toreros y centro de Modric.

Los italianos, que no se habían acercado a los dominios de Navas tras el descanso, prácticamente se entregaron ya y soportaron a duras penas el toreo de los de Zidane, que culminó con otra gran jugada, ahora con servicio de Marcelo, que valió para que Asensio, recién incorporado al ruedo, pusiera la rúbrica al festejo (4-1). El Madrd hace más historia con toda justicia.

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varanne, Marcelo, Modic, Kroos, Isco, Casemiro; Benzema, Cristiano, Bale.

Juventus: Buffon; Barzali, Bonucci, Chelini, Alex Sandro; Pjanic, Khedira, Dybala, Alves; Mandzukic, Higuaín

Guía para la celebración madridista

A pesar de que el Real Madrid anunció poco antes del encuentro qu la celebración no iba a ser en la madrugada de este domingo en Cibeles, muchos seguidores se cocentran ya a últimas horas de la noche. Allí se hará un "exhaustivo control" de acceso a la zona, impidiendo que los aficionados que se congreguen allí lleven alcohol, vidrio u otros objetos peligrosos. Asimismo, se han instalado elementos disuasorios en determinadas calles para evitar la entrada de vehículos en los lugares de máxima concentración de personas.

Las medidas se han adoptado teniendo en cuenta la instrucción de la semana pasada dada por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien anunció que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mantendrán la "tensión" del dispositivo durante toda la celebración de los eventos, es decir "antes, durante y hasta la finalización de los mismos". La medida se comunicó tras el último atentado en Manchester cometido por un terrorista suicida al término de un concierto.

Se movilizan a medio millar de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de otras unidades como URP, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Brigada Móvil, Subsuelos, Guías Caninos o Caballería, así como varios helicópteros del Cuerpo. Para coordinar el operativo, el pasado miércoles tuvo lugar una reunión de coordinación en la que participaron el responsable de Seguridad Ciudadana de la Delegación así como miembros de la Policía Nacional, Municipal, Real Madrid, Samur-Protección Civil y Cruz Roja.

Al igual que se viene realizando en los eventos de los últimos meses, se prohibirá la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos por las zona que congregarán más público. Las limitaciones comenzaron el sábado a las 20.00 horas y concluirán a las 4.00 horas del domingo en la plaza de Colón, Cibeles, Neptuno, la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía y las calles adyacentes. Esta medida se aplicaría de nuevo el domingo 4 de junio entre las 16.00 y las 22.00 horas.

Metro refuerza hasta un 58% las líneas 1 y 10

Por su parte, Metro de Madrid ha reforzado un 58 por ciento el servicio de trenes de las línes 1 y 10 por el partido de final de la Champions League que podrá verse en las pantallas gigantes del Estadio Santiago Bernabéu.

La línea 10 se reforzará un 18 por ciento entre las 19 y las 21 horas; un 12 por ciento, a partir de las 22.30 horas y un 58 por ciento, entre las 23 y la medianoche. La línea 1, por su parte, experimentará un incremento de hasta el 18 por ciento entre las 23 horas y la una de la madrugada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios