www.diariocritico.com
Diario de la crisis blanca: Lopetegui se queda (de momento) y Hazard podría llegar en enero
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Diario de la crisis blanca: Lopetegui se queda (de momento) y Hazard podría llegar en enero

martes 09 de octubre de 2018, 08:39h

La crisis que atraviesa el Real Madrid -4 partidos sin ganar y 3 derrotas casi consecutivas- ha estado a punto de llevarse por delante al recién llegado entrenador. Según revela la 'SER', Florentino Pérez iba a despedir, en caliente, a Julen Lopetegui este mismo domingo, justo después de que el equipo cayera 1-0 en Vitoria el sábado. Sin embargo, ese calentón fue enfriado por el equipo cercano al presidente, que le convenció para dar un poco de tiempo al técnico vasco.

Pérez accedió, pero tiene decidido actuar en caso de que Lopetegui no levante el vuelo de la nave madridista. No le dolerán prendas por mucho que este verano diera tanto la cara por su entrenador, que salió como salió de la Selección española, dejando un Mundial, sólo por cumplir su sueño de entrenar al conjunto blanco. Si bien Lopetegui ya siente la espada de Damocles sobre su espalda, se le ha prometido un margen de confianza, que salvo sorpresa mayúscula, se salvará con el próximo partido en casa, ante el Levante, pero que peligra con el Clásico a la vuelta de la esquina.

El domingo 28 de octubre Madrid y Barça de jugarán gran parte de la primera parte de la Liga con un encuentro que puede suponer la salvación o quizás, el adios de Lopetegui. Una derrota acabaría con la confianza en el técnico y el vestuario ya avisa. Según las últimas informaciones procedentes de dentro de la plantilla, la confianza en el entrenador se desploma y sólo un núcleo duro, procedente de la Selección que él dirigió, le da un tiempo para estabilice su proyecto.

Hazard, un parche millonario

Y mientras tanto, llega el rumor para ilusionar a la parroquia blanca. Según avanzó Manu Carreño en El Larguero de 'SER', el Madrid intentará incorporar esta vez a Eden Hazard como esa. Este verano intentó su fichaje tras la salida de Cristiano Ronaldo y cambiar así un crack por otro, pero el precio era prohibitivo. El Chelsea pedía una cantidad cercana a los 200 millones y Florentino se cerró en banda.

Esta vez, viendo la plantilla, se ha dado cuenta de que el bajón de calidad es terrible tras la marcha del astro luso y Bale y otros pesos pesados del equipo no terminan de asumir el liderazgo que necesita el equipo. Asensio está decepcionando en su salto a la titularidad, Modric ha dado un fuerte bajón físico y Vinícius aún está muy verde como para demostrar algo. También preocupa el bajo rendimiento del centro del campo, que apenas da balones de calidad a los de arriba, y aunque Dani Ceballos ha asumido galones, Hazard podría ser el martillo que rompa partidos imposibles cuando las defensas contrarias se cierran para evitar las victorias del Madrid, como ha pasado en los últimos partidos.

Asimismo, preocupa el rendimiento de Casemiro y Kroos, por no hablar de Lucas Vázquez o algunos defensores como Marcelo, que no están al nivel de años anteriores. La planificación deportiva se basó en la confianza en el bloque que ganó 3 Copas de Europa consecutivas, pero ahora se está desplomando en cuestión de semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios