www.diariocritico.com
Santana celebra en Wimbledon el medio siglo del primer triunfo de un español

Santana celebra en Wimbledon el medio siglo del primer triunfo de un español

miércoles 29 de junio de 2016, 13:23h

El extenista español Manolo Santana, ya en Londres para seguir de cerca el torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, ha celebrado el 50º aniversario de su victoria en la hierba británica. El director del Mutua Madrid Open recordó aquella épica victoria de 1966, la primera de un jugador español en Wimbledon. Aquella cita será rememorada a lo largo de esta semana en el All England Lawn Tennis Club. "Han pasado 50 años pero es como si fuera ayer. Me hace tanta ilusión este aniversario que hasta llevo puesto el reloj que me regaló el torneo cuando gané aquí. Lo he conservado todo este tiempo", afirmó Santana.

El primer acto de la semana ha tenido lugar en la terraza del 'Players Lounge' del All England Lawn Tennis and Croquet Club donde la prensa española ha dado la bienvenida a Manuel Santaa que fue el gran pionero del tenis nacional.

En este pequeño pero emotivo acto, el Mutua Madrid Open le ha entregado una placa conmemorativa del medio siglo que ha pasado desde su victoria en Londres. "Me ha hecho mucha ilusión que el torneo que dirijo haya querido ser el primero en homenajearme aquí en Londres. Nada puede hacerme más feliz que ver unidos en un acto a los dos torneos que más llevo en mi corazón", explicó.

En el acto estuvieron presentes tanto Gerard Tsobanian, CEO y presidente del Mutua Madrid Open como Ion Tiriac. "Manolo es una leyenda de este deporte, y es una persona querida en el mundo del tenis. No hay mejor embajador posible para el Mutua Madrid Open y nos hacía especial ilusión acompañarle estos días aquí en Wimbledon", afirmó Gerard Tsobanian.

Otro momento especial ha tenido lugar cuando se le ha entregado a Manolo una camiseta del Real Madrid serigrafiada con su nombre en recuerdo de la final del 66. "En aquel año me la jugué cosiendo el escudo del Real Madrid a la camiseta con la que salí a jugar. Quién sabe si me lo podían haber prohibido. Y ahora con esta camiseta además de mi Wimbledon se han ganado 11 Copas de Europa", bromeó Santana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios