www.diariocritico.com
El Sevilla se cena con ganas al modesto Maribor esloveno (3-0)
Ampliar
(Foto: Sevilla FC)

El Sevilla se cena con ganas al modesto Maribor esloveno (3-0)

miércoles 27 de septiembre de 2017, 08:36h

Bonita noche europea la vivida en Nervión en el regreso a este estadio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El equipo de Eduardo Berizzo se mostró en todo momento varios escalones por encima del esloveno Maribor, un rival que se cerró bien al principio pero que no pudo con el empuje sevillista. Los tres tantos de Ben Yedder y la igualada entre Spartak y Liverpool convierten a los sevillistas en líderes del grupo en solitario.

Se le presumía muy superior al Maribor, pero el Sevilla FC se encargó de confirmarlo esta noche en Nervión. Nada más comenzar los sevillistas tomaron unas riendas que no soltarían en la gran noche de Wissam Ben Yedder, el primer jugador sevillista que marca tres tantos en un partido de Copa de Europa. Por momentos no hizo falta ni pisar el acelerador ante un rival que buscó guardar bien su meta en el inicio, pero que se encontró con un Sevilla incisivo y que supo aprovechar sus oportunidades. En Moscú, próxima parada europea nervionense, el Spartak y el Liverpool se repartieron el premio, cediendo el liderato del grupo a los de Berizzo.

El partido iba a ser dominado de cabo a rabo y los locales, aunque dirigidos desde la banda por Marcucci, visitarían los dominios de Handanovic nada más comenzar. Un Ben Yedder muy activo intentaba hacerse un hueco entre las dos tupidas líneas de contención eslovena, un recurso que les sirvió en los primeros minutos pero que pronto se vería que no iba a ser suficiente. Tal y como se esperaba, el Maribor lo intentaba únicamente a base de contras pero sí que les dio para inquietar sobre todo en los primeros compases. Tavares tuvo la más incisiva con un disparo que salió demasiado cruzado. Sin embargo, el partido era claramente de batuta sevillista.

3. SEVILLA FC: Sergio Rico, Corchia, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega (Pizarro, minuto 85), ‘Mudo’ Vázquez (Sarabia, minuto 78), ‘Tucu’ Correa, Nolito (Jesús Navas, minuto 66) y Ben Yedder.

0. NK MARIBOR: Handanovic, Milec, Rajcevic, Billong, Viler, Vrhovec, Kabha (Hotic, minuto 76), Pihler, Ahmedi, Bohar (Kramaric, minuto 71) y Marcos Tavares (Mesanovic, minuto 88).

GOLES: 1-0, minuto 26: Ben Yedder. 2-0, minuto 37: Ben Yedder. 3-0, minuto 83: Ben Yedder, de penalti.

ARBITRAJE: Aleksei Kulbakov, bielorruso. Cartulina amarilla para Escudero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios