www.diariocritico.com
Ocampos en el momento de la agresión
Ampliar
Ocampos en el momento de la agresión

La agresión a Ocampos abre el debate en redes: ¿qué hubiera pasado si ocurre en el fútbol femenino?

martes 06 de febrero de 2024, 17:30h

La agresión sufrida el lunes por el futbolista argentino del Sevilla, Lucas Ocampos, es lo más comentado este martes en redes sociales. En el partido que disputaba su equipo en Vallecas contra el Rayo Vallecano el jugador vio como cuando iba a sacar de banda un aficionado adolescente le metía un dedo por el culo. El jugador decidió no agredir al chava e informar al árbitro pero sus declaraciones tras el partido levantaban la veda de la polémica: "Ojalá que la Liga tome con seriedad esto, como hace con el racismo. Siempre hay un tonto. Ojalá que no pase más porque si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar. Me contuve porque tengo dos hijas pero esperemos que la Liga tome represalias".

Bien, pues LaLiga ya ha tomado acciones y este lunes ha denunciado a la Fiscalía de menores al agresor de Ocampos, pero esto no ha quitado para que las redes sociales ardieran con muchos mensajes que se acordaban de Jenni Hermoso y se victimizaban diciendo que no se trata igual al agresor por ser un hombre el agredido. Algo que muchos otros también han dejado claro que no es lo mismo, por un lado, la agresió que sufrió Hermoso fue a cargo de un superior, no un aficionado, por otro no hace falta sacar a relucir a una víctima para expresar que algo no está bien.

Como decía una usuaria, "si a Jenni Hermoso la agreden y denuncia: insultos continuos, si a Lucas Ocampos lo agreden: insultos continuos hacia Jenni Hermoso". Por supuesto, esto se aplica al periodista Carlos Herrera que desde la Cope sacaba a relucir el incidente: "Resulta que un joven aficionado del Rayo Vallecano lo tuvo mejor idea que introducir su dedo en el culo del futbolista del Sevilla como si fuera un tacto rectal, es decir, un tacto rectal sin que tú lo hayas pedido, sin que estés en la consulta del médico". Y acababa: "Meterle el dedo en el culo a un futbolista argentino, además de carácter como Ocampos, es jugársela mucho, mucho, porque en el guantazo que le podía haber dado era de escala mundial". Herrera luego se acordaba de lo que le hizo Míchel a Valderrama: "Michel le exploró la zona escrotal. Valderrama se quedó con cara de indignado, pero no respondió con agresividad, cosa que hay que agradecerle porque el proctólogo en este caso era un niñato al que seguramente sus padres no le han acabado de educar correctamente".

Y luego llegaba, sin mucha sorpresa, a su conclusión, sacando a relucir a Jenni Hermoso: "Si esto le pasa una futbolista mujer se monta un pifostio que nos tendría ocupados durante semanas y los límites hay que ponerlos sean hombres sean mujeres. Yo no pido ahora que Ocampos se ponga a dar las campanadas con mi querido Ramontxu este año, pero hombre que no haya tanta diferencia entre el terremoto por el beso de Rubiales y la broma del dedo en el culo a Ocampos. Debe haber un término medio que se respete a las personas y luego decidir si hacemos explotar la indignación social o nos lo tomamos a guasa. En cualquier caso, enhorabuena Ocampos por la reacción que ha tenido y por su reflexión a posteriori", terminaba.

Lo curioso del caso es que el pifostio levantado alrededor de Ocampos ha sido, con mucho, lo más comentado del día, tanto en periódicos como en redes sociales, un usuario en X le contestaba: "El pifostio lo estáis montando los que estáis pidiendo que se trate igual a Ocampos que a Jenni Hermoso, para lo cual tiene que pasar una sola cosa: Que Ocampos denuncie. Estoy por ver a una sola mujer que crea que un dedo metido en culo ajeno sin consentimiento es una broma".

Otro usuario lo explicaba a la perfección: "Lo de ocampos es una agresión sexual pero no me veréis compararla a la que sufren muchas de sus compañeras en el fútbol femenino porque las relaciones de poder son muy diferentes entre él y un niñato o entre una futbolista y el presidente de su federación o su entrenador".

También ha dado su opinión Xavi Abat, el conocido como el abogado de TikTok, que decía que esta agresión era constitutiva de delito. Ahora habrá que ver si Ocampos se suma a la denuncia ya puesta por LaLiga.

Aquí pueden ver algunos de los comentarios que ha provocado la bochornosa agresión:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Xavi Abat (@xavi_abat)

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios