www.diariocritico.com
Surachate Hakparn, conocido como Big Joke
Ampliar
Surachate Hakparn, conocido como Big Joke (Foto: Captura vídeo 'X')

Suspendido por corrupción el mando policial tailandés del 'caso Daniel Sancho'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 19 de abril de 2024, 10:51h

El caso de Daniel Sancho, el joven español acusado en Tailandia de matar y descuartizar al médico colombiano Edwin Arrieta, no deja de dar sorpresas.

Al ser hijo del conocido actor Rodolfo Sancho, el caso se volvió archiconocido en todo el mundo. Desde la detención del joven en agosto, no han parado de difundirse teorías sobre el crimen.

Además del presunto asesino y la víctima, otro nombre que sonó en todos los medios desde el principio fue el del policía Surachate Hakparn, conocido como Big Joke.

Era el agente al cargo de la investigación del caso y dada su trascendencia su persona se convirtió en alguien conocido y relevante.

El subdirector de la Policía tailandesa fue la cara mediática contra Daniel Sancho, pues como encargado del caso, fue quien habló con la prensa para ir desvelando todos los avances y las pruebas recabadas contra el español.

Pero justo en la segunda semana del juicio contra el hijo de Rodolfo Sancho, han suspendido del cuerpo a Big Joke por un tema de corrupción.

¿Tiene algo que ver con el caso Sancho?

El mando policial ha sido suspendido del cuerpo por una presunta trama de sobornos.

Según ha confirmado Kittirat Panpetch, el subdirector interino que le sustituye, se ha ordenado "la suspensión del servicio" de Big Joke por el momento.

Ha remarcado ante la prensa la "gravedad de los hechos", pues se vincula al ahora ex subdirector policial con una trama de blanqueo de capitales y sobornos.

Pero este escándalo no tiene nada que ver con el caso de Daniel Sancho, o así lo ha remarcado la Policía tailandesa.

El estallido ha coincidido con el juicio del chef, pero las tramas son diferentes.

Han insistido en que él sólo era la cara mediática y compartía los avances de la investigación, pero no la lideraba, por lo que no debería influir en el proceso judicial que está ahora en proceso.

El policía ha negado las acusaciones y tras ser detenido y prestar declaración, ha sido puesto en libertad bajo una fianza de 100.000 baht (unos 2.500 euros).

La investigación de corrupción lleva meses en marcha y se sabía que Big Joke estaba en ella, pero no ha sido hasta ahora cuando ha sido detenido y apartado del cuerpo.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios