www.diariocritico.com
El chef Daniel Sancho
Ampliar
El chef Daniel Sancho (Foto: Captura Youtube canal 'Puro disfrute')

Sale a la luz parte del sumario del caso Daniel Sancho: todo sobre el cuchillo para matar a Arrieta

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 30 de enero de 2024, 14:04h

La investigación del caso Daniel Sancho, el joven chef acusado de asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta en Tailandia, finalizó hace unas semanas; pero siguen conociéndose nuevos datos.

El juicio comenzará el próximo mes de abril y a raíz de los últimos datos conocidos, la cosa no pinta muy bien para el hijo del conocido actor, Rodolfo Sancho.

Hace unos días la defensa de Daniel Sancho cargó en una rueda de prensa contra la Policía tailandesa llegando a acusarles de falsear documentos e incluso la declaración del joven.

Aseguraron que le hicieron firmar papeles sin detallarle qué eran y remarcaron que la muerte fue accidental, algo que inciden en que Sancho remarcó pero que en los informes no se recoge pese a estar grabado.

Ahora ha salido a la luz parte del sumario que ya está en manos del juez y se ha conocido el contenido de unos mensajes que podrían complicar el futuro a Daniel Sancho.

Compró el cuchillo para el crimen

Entre los mensajes desvelados por 'Vamos a ver', de Telecinco, que ha tenido acceso al sumario, destacan los siguientes:

"Le mandaba fotos privadas, sin ropa, muy a menudo", recoge el informe sobre lo que le comentó a los agentes el día que confesó en comisaría, que fue minutos después de denunciar primero la desaparición del colombiano. Pero preso de los nervios, acabó confesando el asesinato.

El joven (siempre según lo que recoge el sumario) explicó a los agentes que le había dado dinero para pagarle algunas cosas, pero que Arrieta empezó a amenazarle.

"Me amenazó con que iba a revelar los mensajes y las fotos para que lo supiese la gente".

El cuchillo no era para sus vídeos de cocina

Pero uno de los detalles que más ha sorprendido es sobre el cuchillo, pues la defensa siempre ha sostenido que lo compró para realizar tareas de cocina ya que era chef.

Pero el informe del caso recoge que, según confesó Daniel Sancho a la Policía, lo hizo para matar a Arrieta.

"Luego fui a la ferretería para comprar la sierra para preparar el asesinato de Edwin", señaló a los agentes, según recoge el sumario del caso.

De confirmarse o darse por válido en el juicio, este dato supondría la premeditación del crimen, lo que en Tailandia puede suponer la pena de muerte.

También ha trascendido hace pocos días que, tras el crimen, Sancho escribió mensajes al móvil de Arrieta con la intención de crearse una coartada.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios