www.diariocritico.com
Encontronazo entre Susanna Griso y Rocío Monasterio por los menas
Ampliar
(Foto: Twitter Espejo Público)

Encontronazo entre Susanna Griso y Rocío Monasterio por los menas

jueves 15 de abril de 2021, 14:26h

La candidata de Vox en las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha arremetido duramente contra los menas en el programa 'Espejo Público' y ha tenido un encontronazo con la presentadora, Susanna Griso, por sus declaraciones.

La candidata de Vox ha utilizado el término "manadas de menas" mientras hablaba de una agresión reciente a una menor en un parque de Madrid, un nombre por el que Susanna Griso ha dicho sentirse "horrorizada". Lejos de hacer autocrítica, Monasterio siguió en tono muy beligerante señalando a la "izquierda radical" y criticando a Irene Montero e Ione Belarra por "estar calladitas" si se trata de inmigrantes ilegales.

Monasterio ha insistido en su mensaje, con aires xenófobos y racistas, subrayando que los "españoles que han cotizado toda su vida" se quedan sin ayudas y que "un inmigrante ilegal tiene más ayudas sociales".

Susanna Griso le reprocha que "les tratan como animales"

Ante las palabras de la candidata de Vox, Griso le ha afeado que alguien católico practicante (como es Monasterio) hable de "manadas de menas" y le ha señalado que "les tratan como animales" y que "son chavales que están en un mínimo legal en el que no pueden trabajar".

Montero ha proseguido con su discurso incendiario y ha resaltado que ellos (los menas) fueron quienes "trataron como un animal a la niña de 16 años". Después Monasterio ha asegurado que se paga más de 4.000 euros al mes por un mena, información a la que Susanna Griso no ha dado crédito ya que no se sabe de dónde la ha obtenido, pero la de Vox, haciendo caso omiso de las preguntas de la presentadora, ha seguido haciendo números para justificar sus argumentos.

Griso ha señalado que el término para estos jóvenes debería ser "extutelados", pero Monasterio ha seguido con su discurso mientras Susanna Griso intentaba razonar insistiendo en que habría que velar e invertir más en este colectivo para sacarles de la situación en la que se encuentran.

Finalmente, ante la tensión, Griso ha zanjado el asunto confirmandoo que "no se iban a poner de acuerdo" y resaltando que "estaría bien" que los políticos se parasen a escuchar a estos "chavales extutelados" si de verdad quieren resolver la situación.

Las redes se dividen

El encontronazo no ha pasado desapercibido en redes y se ha generado una gran división.

Muchos defienden las palabras de Monasterio sobre los menas mientras que otra gran parte de la comunidad tuitera las tacha de racismo y odio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios