www.diariocritico.com
El Gobierno y la DGT preparan nuevas señales de tráfico para 2023
(Foto: Twitter caminoszanjasy)

El Gobierno y la DGT preparan nuevas señales de tráfico para 2023

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 11 de noviembre de 2022, 11:07h

El Ejecutivo y la Dirección General de Tráfico (DGT) ya están trabajando en las nuevas señales de tráfico que llegarán a las carreteras españolas a partir de 2023. De momento no hay una fecha fija, pero se vaticina que se incorporarán a mediados del próximo año.

Las nuevas señales estarán recogidas en la actualización del reglamento de circulación, aunque primero deberá pasar por el Congreso después de que se apruebe mediante real decreto.

Aunque todavía quedan algunos pasos burocráticos para su luz verde definitiva, ya se han podido conocer algunos de los nuevos diseños en el borrador del proyecto.

Diseños modernizados y con perspectiva de los cambios sociales

La sociedad cambia a pasos agigantados en los últimos años, por lo que el Gobierno considera que las señales de tráfico deben recoger estos cambios para estar más actualizadas y que transmitan mejor los mensajes.

Las nuevas señales incorporarán diseños más modernos y eliminarán también estereotipos de género. También prestarán atención a los nuevos tipos de vehículos, información más detallada sobre gasolineras, tipos de animales que pueden aparecer...

El objetivo de esta modernización es responder al "interés general", "mejorar la capacidad de entendimiento de los mensajes" y dar respuesta a las "nuevas necesidades sociales" que han surgido en los últimos años.

Ejemplos de las nuevas señales

No cambiará el significado de ellas o habrá que aprenderse una batería de nuevas señales, los cambios se centran principalmente en modernizar los diseños para que sean más visibles y entendibles así como pequeñas modificaciones para hacerlas más inclusivas y añadir nuevos vehículos como patinetes o coches eléctricos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios