El acoso o bullying también se produce en las redes sociales y llega incluso a grandes figuras. El trágico suicidio de Sandra Peña (14 años) tras ser víctima de bullying ha vuelto a poner el asunto en la palestra informativa, pero por desgracia no es algo que solo pase en el colegio.
El acoso en redes sociales está a la orden del día y afecta a muchos adultos, como ha revelado la golfista profesional y viral Paige Spiranac.
Spiranac es una ex golfista que en la actualidad está más centrada en enseñar dicho deporte y en su faceta como modelo, influencer y presentadora.
Esta semana ha compartido en stories algunos de los comentarios que recibe habitualmente y ha roto a llorar.
"¡Suicídate, estúpida!"
Spinarac ha participado en el torneo Internet Invitational, un evento para influencers de golf con más de 1 millón de dólares en premios.
A raíz de esta participación los comentarios negativos han aumentado hasta rozar el delito. La joven ha compartido algunos de los comentarios que le han enviado en los últimos días y ha acabado llorando.
"Te odio", "te crees superior", "zorra" e incluso incitación al suicidio. Palabras muy duras de leer.
Aunque ha señalado que sabe que "caer bien" no es lo más importante en la vida, ha admitido que leer tantas críticas e insultos le ha afectado, aunque también ha querido agradecer a todos los que le han dado palabras de apoyo.
"Ha sido muy duro ver esta reacción al rechazo. Lo odio. Sé que hay cosas más importantes en la vida que querer caer bien, pero sí quiero caer bien y quiero encajar. He intentado durante gran parte de mi vida encontrar lugares donde encajar y cuando estuve en el Internet Invitational me sentí muy bien. Ahora, al verlo ahora, estas profundas inseguridades de la infancia o de cuando sea vuelven a surgir y es la confirmación de que en realidad no le caigo bien a nadie. Soy molesta, nadie me quiere, soy un desastre. Es difícil porque te sientes bien en ese momento y piensas que tal vez le caerás bien a alguien y encajarás. Y es como 'es broma. Todo el mundo me odia'", ha explicado en Instagram.
Muy afectada
La influencer ha explicado que no suele hacer este tipo de contenido, pues no es la primera vez que recibe críticas en redes, pero en esta ocasión le ha afectado demasiado.
El evento de golf le hacía especial ilusión y quería integrarse más en la industria, por ello los comentarios tan negativos e insultos le han dolido demasiado y han despertado en ella viejos fantasmas del pasado, pues ha confesado que siempre ha tenido problemas para encajar.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.